“Hago unas 40 camas al día y termino muerta”: el radical cambio de vida de Francesca Conserva trabajando en este importante país europeo

Francesca Conserva vive en Alemania, trabaja como mucama y reveló duro proceso de adaptación tras dejar Chile hace ocho meses.

Francesca Conserva

Luego de dejar la televisión y alejarse de pantalla tras su salida del programa “Milf” en 2022, Francesca Conserva decidió dar un giro radical.

Hace ocho meses, partió a Europa acompañada de su hijo y su perro, instalándose en la ciudad de Nuremberg, Alemania.

Partida sin red de seguridad

La animadora reconoció que emprendió el viaje sin certezas laborales y con apenas manejo del idioma alemán.
Aun así, la decisión fue tomada con la convicción de comenzar desde cero.

Trabajo duro y adaptación cultural

Con el paso de los meses, Francesca logró encontrar empleo como mucama en un hotel de la ciudad, luego de sortear dificultades para acceder a trabajos debido a la barrera lingüística.

En entrevista con Las Últimas Noticias, explicó cómo llegó ese momento:
“Siempre quise vivir fuera. El 2014 fui con mi hijo a Europa y, como tenemos pasaportes italianos, dijimos ‘qué ganas de quedarnos por acá un tiempo’”, relató.

Su hijo José Tomás, de 23 años, fue quien la motivó: quería estudiar en Alemania y la convenció de acompañarlo.

Rutina exigente

El inicio no estuvo libre de dudas:
“por un tiempo pareció que nos equivocamos porque tuvimos muchos problemas para conseguir trabajo por los problemas de idioma”, recordó.

Sin embargo, hoy ya está establecida laboralmente:
“En el hotel preparo habitaciones. Te mueres lo que pesa un colchón, pero tenemos que levantarlos, doblar las sábanas. Hago unas 40 camas al día y termino muerta. Es tanto el esfuerzo, que acá he comido de todo y bajé de 69 a 63 kilos”, contó.

Durante las tardes aprovecha cursos gratuitos para aprender alemán.

Nuevo amor en Europa

El cambio de vida también la llevó a encontrar pareja.

Conserva reveló que actualmente está en una relación con un alemán al que conoció en una fiesta similar al Oktoberfest, en la ciudad de Erlangen.

Así lo describió:

“Lo conocí en una fiesta parecida al Oktoberfest en una ciudad llamada Erlangen. Nos conocimos por una amiga en común. Él habla varios idiomas, entre ellos el español, y me llevó a conocer el lugar. Y ya no nos separamos más. Él es ingeniero, le va bien, es un cerebrito, no sé cómo me pesca”, sinceró.

La relación avanzó rápido y ya conviven.

Nostalgia y resiliencia a la distancia

Pese a los avances y aprendizajes, el proceso no ha estado exento de emociones encontradas.

La comunicadora reconoció: “ha sido un tiempo muy difícil, con soledad, desamparo absoluto. Extraño a mi mamá, a mis hermanos, pero al mismo tiempo me siento contenta porque me he demostrado que puedo salir adelante sola”.

¿Regresa o no a Chile?

Francesca viajará a Chile este miércoles para reencontrarse con su familia.
Sin embargo, confesó que su continuidad en Alemania es incierta, ya que su hijo finalmente decidió quedarse estudiando en Chile.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre su pareja, adelantó que él evaluará venir al país en marzo y que incluso sueñan con recorrer juntos San Pedro de Atacama.