Patricio Yáñez no tuvo piedad con Aránguiz y lanzó una frase que enfureció a los hinchas azules: “Hoy está…”
Patricio Yáñez no se guardó nada y apuntó al “Príncipe” tras la derrota de la U ante Huachipato.
El equipo de sus amores no levanta cabeza y la crisis de juego ya tiene a sus primeros señalados. Tras la amarga caída en el sur, el histórico Patricio Yáñez alzó la voz para cuestionar el presente de un intocable: Charles Aránguiz. El “Pato” asegura que el nivel del volante está lejos de lo esperado y le exige dar la cara en este complejo arranque del Campeonato Nacional 2026.
Un domingo para el olvido en el CAP-Acero
La visita de Universidad de Chile a Talcahuano terminó en pesadilla. Aunque el “Romántico Viajero” se ilusionó tempranamente gracias a la jerarquía de Eduardo Vargas, quien mandó a guardar la caprichosa para abrir la cuenta, el fondo azul se desmoronó. Huachipato aprovechó las licencias defensivas y la nula marca en la zona media para remontar el marcador y quedarse con un 2-1 que deja al cuadro laico herido en la tabla.
El análisis de Patricio Yáñez: “Si Aránguiz no levanta, es porque no está”
El bajo rendimiento colectivo bajo el mando de Francisco “Paqui” Meneghini ya es evidente, pero para Patricio Yáñez, la crisis pasa por las individualidades que deben sostener el proyecto. En los micrófonos de Radio Agricultura, el exseleccionado nacional destrozó el presente del “Príncipe”.
“Lo de Aránguiz es bajísimo. Es el motor, es el hombre que tiene que marcar la diferencia, tiene que empujar”, disparó el comentarista, visiblemente molesto con la pasividad del mediocampo universitario.
Para el analista, el contraste con la campaña anterior es lo más preocupante. “Charles Aránguiz fue el mejor la temporada pasada y hoy está lejos. Él tiene la obligación de levantar al equipo”, sentenció Yáñez, dejando claro que al referente no se le puede medir con la misma vara que al resto.
El incierto panorama del equipo de “Paqui” Meneghini
Con esta derrota en la segunda fecha, el estratega azul queda bajo la lupa. La falta de posesión y la incapacidad de imponer condiciones en el círculo central son las tareas urgentes para un plantel que, pese a tener nombres de peso, no logra plasmar una idea clara de juego. La hinchada ya empieza a impacientarse con un proceso que, de momento, no logra dar el salto de calidad necesario para pelear el título.
¿Crees que Patricio Yáñez es injusto con Charles Aránguiz o el “Príncipe” realmente está al debe en esta temporada?