¡Escalofriante! Se filtran los detalles de la violenta madrugada que vivió Yamila Reyna con Américo en plena bencinera

Nuevos antecedentes del quiebre entre Yamila Reyna y Américo salen a la luz tras la difusión de su denuncia en televisión.

Yamila Reyna

El conflicto que terminó con la relación entre Yamila Reyna y Américo sigue sumando capítulos. En las últimas horas, se conocieron nuevos detalles que vuelven a situar el foco en una denuncia judicial que marcó un punto de no retorno.

El origen del quiebre

De acuerdo con lo informado por Cecilia Gutiérrez, la ruptura se desencadenó luego de una intensa discusión posterior a la participación de ambos en el Festival de Oro Verde. Mientras la actriz se desempeñaba como animadora, el cantante subía al escenario como artista invitado.

Desde ese momento, comenzaron a circular versiones sobre momentos tensos durante el evento y situaciones posteriores que, con el paso de las horas, habrían escalado de forma preocupante.

La denuncia que remece el caso

Este domingo, el programa Primer Plano expuso información inédita relacionada con la denuncia presentada por la actriz ante las autoridades. A través de una filtración del documento, el espacio televisivo mostró parte del testimonio entregado por la comediante.

En su declaración, Yamila Reyna relató un grave episodio ocurrido en la Región del Maule.

“La madrugada del domingo 8 de febrero en la ciudad de Empedrado, en el hostal La Montaña, mi pareja, Domingo Vera, en estado de ebriedad, me violentó física y psicológicamente, a mí y a otros presentes”, afirmó.

El viaje que agravó la situación

Según consta en la denuncia, tras ese episodio la actriz se vio obligada a viajar junto a su entonces pareja rumbo a Santiago.

“Luego tuve que viajar a Santiago con esta persona, ya que secuestró mi celular. A las 6 de la mañana, aproximadamente, en la Copec cercana a Talca, en la Ruta 5 de sur a norte, paramos al baño”, explicó.

Al regresar del recinto, la situación habría empeorado.

“Volví del baño y me hizo bajar de la camioneta, y en la misma Copec me empezó a hostigar con mi teléfono”, indicó.

Más adelante, detalló que “me hizo bajar de la camioneta y en la misma Copec me empezó a hostigar con mi teléfono y procedió a romperlo contra el suelo para luego empujarme dos veces”.

Agresiones frente a testigos

El relato continúa con una secuencia de violencia que, según la denunciante, ocurrió ante la mirada de otras personas.

“Yo intenté correr y me agarró del pelo. Me tiró al suelo, me pegó en la cara y en la cabeza en varias ocasiones mientras me insultaba. Yo grité pidiendo ayuda, había mucha gente mirando”, puntualizó.

Posteriormente, la actriz aseguró que la intervención de un familiar del cantante no puso fin a las agresiones.

“Llegó su hermano, se lo llevó al auto, me subí para poder seguir el viaje y me volvió a agredir físicamente”, recordó.

El cierre del testimonio

Finalmente, Yamila Reyna explicó que el temor la llevó a descender nuevamente del vehículo.

“Volví a bajar del auto asustada y me agredió desde el auto con sus manos”, señaló.

La denuncia concluye con un último episodio de violencia y amenazas.

“Regresé al auto y me violentó físicamente dos veces más, y continuó con amenazas verbales y físicas”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La difusión de estos antecedentes vuelve a instalar el caso en la discusión pública, mientras el proceso judicial sigue su curso.