José Antonio Neme se rebela contra su propio canal y lanza ácida crítica al Festival de Viña: “Me da lo mismo estar en Mega”
José Antonio Neme sorprendió al criticar sin filtro la primera noche de Viña 2026 y cuestionó el orden de los artistas en pleno matinal
A pocas horas del inicio del Festival de Viña del Mar 2026, ya se instaló la polémica. Esta vez, fue José Antonio Neme quien encendió el debate con una dura y directa crítica a la programación de la primera noche del certamen, que arranca este domingo 22 de febrero.
El periodista no se guardó nada y, en pleno matinal, cuestionó abiertamente el orden en que se presentarán los artistas invitados.
La advertencia de Neme a Mega
El comentario surgió en el programa Con Gusto a Viña, donde Neme dejó en claro que el espacio no tendrá una postura complaciente frente al evento, pese a ser transmitido por Mega.
«Le voy a decir una cosa a la plana ejecutiva de Mega, a la propiedad, que también está aquí en el hotel, a toda la gente que nos está mirando», partió señalando.
Luego fue aún más enfático:
«Si ustedes creen que este matinal va a ser complaciente con este festival, están muy equivocados. Este matinal va a decir lo que hay que decir», lanzó, marcando un tono crítico desde el primer día.
El orden de los artistas, el punto de conflicto
La primera noche del Festival de Viña 2026 contará con las presentaciones de Gloria Estefan, Stefan Kramer y Matteo Bocelli. Sin embargo, para Neme, la distribución no es la más adecuada.
«A mí me parece que el orden de los artistas hoy día no es el correcto. Mañana veremos si la realidad me da la razón o no. Yo lo hubiera hecho distinto», afirmó.
Incluso, dejó claro que su opinión no cambia por trabajar en el canal organizador:
«Me da lo mismo estar en Mega. Yo hubiera abierto con Bocelli y cerrado con Gloria Estefan», sostuvo.
El argumento detrás de su crítica
Según explicó el animador, el público juega un rol clave en este tipo de decisiones. A su juicio, los fanáticos de Gloria Estefan estarían dispuestos a esperar hasta el final de la jornada para verla en el escenario.
En cambio, planteó dudas respecto a lo que podría ocurrir tras la presentación del humorista. Neme cuestionó si el público que asiste principalmente por la artista internacional se mantendrá en la Quinta Vergara después del show de Kramer.
El panel respaldó sus palabras
Las declaraciones de José Antonio Neme no quedaron aisladas. Gran parte del panel del programa coincidió con su análisis, entre ellos Kenita Larraín y Álvaro Sala, quienes respaldaron la idea de que el orden de los artistas puede influir directamente en el desarrollo de la noche festivalera.
Así, antes incluso de que se levante el telón del Festival de Viña 2026, el certamen ya suma una de sus primeras controversias, con José Antonio Neme instalando un debate que, seguramente, seguirá dando que hablar tras la primera jornada.