“¡Dos veces! ¿Lo grabaste?”: El impactante y tenso minuto de terror de periodista de CHV acorralado por motochorros

Periodista de Chilevisión sufre dos intentos de robo en vivo mientras preparaba despacho en plena calle.

CHV

Un complejo momento vivió el periodista Julio Díaz mientras se preparaba para un despacho en vivo en Chilevisión.

El profesional fue abordado en dos ocasiones por motochorros que intentaron sustraerle su teléfono celular, en un hecho que quedó registrado por el camarógrafo que lo acompañaba.

Primer intento sorprende en plena preparación

El episodio ocurrió en la calle Beauchef, lugar donde el reportero afinaba detalles previos a su salida al aire.

Motochorro se aproxima con intención de robo

De acuerdo con las imágenes, un sujeto a bordo de una motocicleta y utilizando un casco rojo pasó muy cerca del periodista, aparentemente intentando arrebatarle el dispositivo que sostenía.

Tras el hecho, Díaz reaccionó consultando a su equipo: “¿Me quería robar?”, para luego resguardar rápidamente su celular guardándolo en el bolsillo.

Segundo intento en pocos minutos

Lejos de tratarse de un hecho aislado, minutos después se produjo un nuevo intento de robo en el mismo lugar.

Persistencia de los delincuentes

En esta ocasión, otro individuo —también movilizado en motocicleta y con casco negro— se acercó al periodista con la misma intención.

Ante la reiteración del hecho, Díaz volvió a dirigirse al camarógrafo: “¡Dos veces! ¿Lo grabaste?”.

Advertencia tras el incidente

Pese a lo ocurrido, el reportero permaneció en el lugar para cumplir con su labor, aunque el segundo sujeto continuó rondando la zona.

Posteriormente, el periodista valoró la alerta de su equipo: “Amigos, de no ser por el Nacho, el camarógrafo que me avisó, estaría sin celular”.

Llamado a la precaución

Finalmente, lanzó una advertencia a sus colegas sobre las condiciones de seguridad en el sector:
“Colegas periodistas, Beauchef ya no es lugar seguro para hacer móviles”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguridad en terreno bajo la lupa

El hecho reabre el debate sobre las condiciones en que trabajan los equipos de prensa en terreno, especialmente en sectores donde se han incrementado los delitos asociados a robos rápidos protagonizados por motociclistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Diaz 🌩 (@losdiazdejulio)