VIDEO | “Murió como un sapo reventado”: Rivas y Labbé se dijeron de todo por Pinochet en Sin Filtros

Gaspar Rivas y Cristián Labbé protagonizaron un feroz cruce por Pinochet que desató tensión total en TV.

Gaspar Rivas y Cristián Labbé discuten por Augusto Pinochet en Sin Filtros

El programa “Sin Filtros” volvió a convertirse en escenario de una encendida discusión política luego de que Gaspar Rivas y Cristián Labbé protagonizaran un duro intercambio marcado por referencias a Augusto Pinochet y recientes hechos de violencia ligados al diputado Javier Olivares.

El debate en “Sin Filtros” escaló rápidamente

La controversia comenzó cuando se abordó la polémica que rodea a Javier Olivares, parlamentario que ha llamado la atención por utilizar una capa inspirada en el estilo del fallecido dictador Augusto Pinochet. La situación tomó aún más fuerza después de la agresión que sufrió durante un aniversario deportivo.

En medio de la conversación televisiva, Gaspar Rivas lanzó una frase directa contra Olivares y el debate político que se instaló en torno a su figura.

“Si le pegas un fierrazo al león dormido, después no andes lloriqueando que te mordió”, expresó el exdiputado del PDG.

Las palabras generaron inmediata reacción de Cristián Labbé, quien defendió la postura del parlamentario libertario y sostuvo que sus preferencias políticas forman parte de la democracia.

“Ahora si él se quiero poner la capa que alude a Pinochet y a lo que él cree, bueno, se la fuma, porque al lo eligieron democráticamente”, respondió.

Gaspar Rivas endureció sus críticas contra Pinochet

Con el paso de los minutos, el tono del debate se volvió todavía más agresivo. Gaspar Rivas elevó el nivel de sus declaraciones y apuntó directamente contra la admiración que algunos sectores mantienen hacia Augusto Pinochet.

Durante el intercambio, Rivas arremetió con una frase que rápidamente comenzó a viralizarse en redes sociales.

“¡Me daría vergüenza decir que admiro a un dictador que murió como un sapo reventado!”

Luego profundizó sus críticas con otra intervención dirigida al parlamentario.

“A mí me daría vergüenza decir que admiro a un dictador genocida, ladrón, cobarde, un cobarde que murió como un sapo reventado… ahora colega, ex colega, yo sé que su padre adoraba al sapo reventado”, afirmó.

La declaración hacía referencia al exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, padre del diputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cristián Labbé respondió sin filtro

Tras los dichos de Gaspar Rivas, el diputado no tardó en reaccionar y respondió recordando el desempeño parlamentario del exPDG.

“¡Usted hizo el loco todo un año cuando estuvo en el Parlamento!”

La tensión en el estudio aumentó de inmediato, mientras los panelistas intentaban continuar el debate político que terminó marcado por descalificaciones cruzadas y referencias históricas que encendieron nuevamente la discusión sobre la figura de Augusto Pinochet en la televisión chilena.