¡Milagro en Chiloé! Mujer que estuvo desparecida 5 días revela cómo logró sobrevivir en el bosque
Doris Chiguay estuvo cinco días perdida en Chiloé junto a su perro Cheme. Su relato revela cómo logró resistir.
Doris Chiguay protagonizó una historia de supervivencia y fidelidad en Chiloé, luego de permanecer cinco días perdida en un bosque de Quellón junto a su perro Cheme, quien no se separó de ella durante la emergencia.
Doris Chiguay sobrevivió cinco días en el bosque
El hecho ocurrió en el sector rural de Quilen, en la comuna de Quellón, donde a Doris Chiguay se le perdió el rastro tras salir en busca de sus animales.
Durante esos días, la mujer debió enfrentar el frío, el cansancio y la falta de alimentos, mientras intentaba encontrar el camino de regreso a su hogar.
En medio de esa situación límite, logró mantenerse con chupones, raíces y frutos que encontró en el bosque, recursos que fueron claves para resistir hasta ser encontrada.
Cheme, el perro que no la dejó sola
Uno de los aspectos más conmovedores del caso fue el rol de Cheme, el perro de Doris Chiguay, que permaneció a su lado durante todo el tiempo que estuvo extraviada.
Felipe Oberreuter, fonoaudiólogo de la Escuela de Quilen y parte de las labores de rescate, relató que el animal fue fundamental para acompañarla y ayudarla a soportar las bajas temperaturas.
“Iba contenta con su perrito. Dijo que la había ayudado mucho, que la había abrigado en la noche. El perrito, en este caso, ella dijo que lo cobijó y fue su fuente de calor”, señaló.
La vecina que reconoció a Cheme
Tras caminar varios kilómetros, Doris Chiguay logró llegar hasta la vivienda de una vecina, quien reconoció primero al perro y luego confirmó que se trataba de la mujer desaparecida.
En conversación con Hito Cero, la vecina recordó el momento exacto en que escuchó gritos desde el exterior de su casa.
“Yo salí de mi casa, abrí la puerta y de repente escuché que me gritaban. Llamaba a mi esposo porque ella lo conoce. Yo le dije que no estaba, y reconocí al perrito y le grito: ‘¡Doris, eres tú!’”, relató.
Fue trasladada al Hospital de Quellón
Luego de ser hallada con vida, Doris Chiguay fue llevada hasta el Hospital de Quellón para recibir atención médica.
La mujer presentaba una herida en una pierna, además de señales asociadas al impacto de haber pasado varios días expuesta al frío y con escasa alimentación.
Cheme, en tanto, también fue encontrado en buenas condiciones. Incluso, según mostró Hito Cero, el perro recibió agua y comida tras acompañar a su dueña durante toda la emergencia.
La historia de Doris Chiguay y Cheme generó emoción en Chiloé, no solo por el rescate, sino también por el vínculo entre la mujer y su perro, que se convirtió en pieza clave de una sobrevivencia marcada por el instinto, la resistencia y la lealtad.
Ver esta publicación en Instagram