“Delincuente, asesino, concha…”: Paty Maldonado insulta estatua de Fidel Castro en video viral

Paty Maldonado fue grabada insultando una estatua de Fidel Castro en un salón de exposiciones. El video se viralizó y desató críticas de figuras como Antonia Giesen.

La cantante y actriz Paty Maldonado frente a una estatua de Fidel Castro en el video que se viralizó en redes sociales

Video viral de Paty Maldonado muestra a la cantante y actriz lanzando una serie de insultos contra una figura del ex presidente cubano Fidel Castro. El insólito registro, grabado al interior de un salón de exposiciones, se ha difundido masivamente durante las últimas horas en redes sociales y ha generado un intenso debate.

En las imágenes se observa a Patricia Maldonado acercándose a la estatua del fallecido líder político. En ese contexto, comienza a dirigirse a la figura como si se tratara de una persona real, descargando una andanada de epítetos que han dividido la opinión pública.

“Delincuente, asesino”: las frases que desataron la polémica

El video comienza con Maldonado encarando la estatua. “¿Y voh qué es lo que haces aquí, concha de tu…?”, es la primera frase que se escucha en el registro.

A continuación, la también panelista eleva el tono de su discurso: “Voh no tienes que estar aquí, delincuente de mierda, eso es lo que eres, un delincuente de mierda, asesino, malo con tu pueblo lo tienes muerto de hambre, cocha tu… Ya estás allá arriba, pero en el infierno”, añade en medio de la grabación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRCL PRENSA CHILENA (@prensachilena)

Ola de críticas en redes sociales

Como era de esperar, el video generó una catarata de reacciones en plataformas digitales. La actriz Antonia Giesen fue una de las figuras del espectáculo que se manifestó al respecto. “Que espanto esta señora”, escribió de manera tajante.

Por otro lado, Giesen fue más allá en su análisis: “Estas formas me parecen delirantes. Me asusta que a tanta gente le parezcan formas adecuadas y normales. Peligroso”, agregó.

Los comentarios que recorren las redes

Además de las figuras públicas, usuarios anónimos también expresaron su postura frente al video. Entre los mensajes más compartidos se encuentran frases como “pensé que era el Tío René”, “pelear con un muñeco para estar en la palestra, vieja estúpida…” y “qué importante es la salud mental”.

En este contexto, el registro de Paty Maldonado se suma a otros episodios controversiales de la artista, quien ha mantenido una postura política explícita a lo largo de su carrera pública. Asimismo, la viralización del video reaviva el debate sobre los límites entre la libertad de expresión y las formas de manifestarlas en espacios públicos.