Conmoción total en San Fernando: joven madre y su hija adolescente pierden la vida tras sufrir feroz accidente casero

San Fernando: investigan la muerte de una madre y su hija tras una descarga eléctrica. Peritos deberán aclarar cómo ocurrió.

Imagen referencial de una lavadora doméstica

Una mujer de 27 años y su hija de 13 fallecieron en San Fernando tras recibir una descarga eléctrica vinculada al uso de una lavadora. La PDI realiza diligencias para establecer cómo ocurrió el hecho y qué originó el paso de corriente.

La emergencia se registró durante la tarde del domingo 1 de noviembre en una vivienda del sector Fundo San Hernán, en la Región de O’Higgins. Los antecedentes preliminares sitúan a la madre utilizando el electrodoméstico cuando recibió la descarga.

Qué se sabe de la emergencia en San Fernando

Según la información de la Fiscalía Regional recogida por T13, la adolescente habría intentado auxiliar a su madre y también resultó alcanzada por la corriente eléctrica.

Personal del SAMU trasladó a la niña hasta el Hospital San Juan de Dios de San Fernando, donde falleció pese a los esfuerzos médicos. La emergencia terminó con la muerte de ambas.

PDI investiga las circunstancias de las muertes en San Fernando

El Ministerio Público instruyó diligencias de la Policía de Investigaciones tanto en el domicilio como en el recinto asistencial, con el objetivo de reconstruir la secuencia de lo ocurrido.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el subprefecto René Muñoz Hernández, el examen policial externo detectó lesiones compatibles con el paso de corriente eléctrica. En esas primeras diligencias se descartó la intervención de terceros.

Peritos especializados deberán establecer el origen de la descarga

La PDI gestionó la concurrencia de especialistas de Electroingeniería del Laboratorio de Criminalística Central para esclarecer las circunstancias técnicas del hecho.

El origen de la descarga todavía no está establecido. Los peritajes deberán determinar cómo se produjo, por lo que aún no corresponde atribuirla a un defecto específico de la lavadora o de la instalación eléctrica de la vivienda.