Detuvieron en Temuco a dos oficiales de Fuerza Aérea por arrojarle piedras a un vehículo de Carabineros - Central Noticia

Detuvieron en Temuco a dos oficiales de Fuerza Aérea por arrojarle piedras a un vehículo de Carabineros

Foto: Archivo
Ambos sujetos fueron arrestados mientras se encontraban en unas manifestaciones callejeras la tarde de este lunes. La institución se desligó de estos actos y continuará con las investigaciones pertinentes.

Dos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) fueron detenidos luego de haberle arrojado piedras a un vehículo de Carabineros. El hecho ocurrió en la ciudad de Temuco.

Ambos funcionarios fueron avistados provocando daños al automóvil de Carabineros durante unas protestas callejeras la tarde de este lunes. La misma Fuerza Aérea se encargó de procesarlos.

Los soldados pertenecen a la tropa profesional de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, en la Base Aérea Maquehue; se encontraban en su horario de franco cuando fueron arrestados.

Lee también: Osorno: Voluntarios hallaron el cuerpo de una joven que se habría lanzado al río Rahue

Mediante un comunicado, la FAch indicó que abrieron una investigación para “determinar los hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias”.

Igualmente condenaron las actitudes de ambos oficiales y reiteraron que no están relacionados con los valores y principios de la organización militar.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados