Podrían sentenciar a 17 años de cárcel a imputado por el saqueo a la catedral de Puerto Montt

Felipe Santana es el hombre quien fue detenido por oficiales de Carabineros, tras determinar varias semanas después su vinculación con estos hechos; permanece como el único individuo procesado por estos incidentes.

La Fiscalía busca sentenciar a más de 17 años de cárcel a la única persona imputada por los daños hechos a la catedral de Puerto Montt, en medio de las protestas del estallido social de 2019.

Felipe Santana es el hombre quien fue detenido por oficiales de Carabineros, tras determinar varias semanas después su vinculación con estos hechos.

El fiscal Marcos Muñoz, encargado del caso, indicó que enfrenta cargos por destrucción de varios bienes públicos como el de un semáforo, por haber participado el saqueo de templo religioso, así como haber destruido secciones de vereda para lanzar piedras contra funcionarios policiales.

Lee también: Bolsonaro denuncia «cristofobia» en Chile por la quema de iglesias durante manifestaciones

Santana permanece como el único individuo procesado por estos incidentes, pese a que se evidenciaron docenas de personas involucradas en los alrededores de la catedral.

Muñoz espera que lo sentencien a 12 años por daños calificados en bienes nacionales de uso público e incendio frustrado, y 5 años más por delitos de desórdenes públicos.

Información de Biobiochile.cl