Envían a prisión preventiva al sujeto en Osorno que agredió a su pareja y amenazó de muerte a sus hijos

El fiscal Jorge Münzenmayer lo imputó por femicidio, parricidio y dos cargos de homicidio, todos en grado de frustrado. El hombre se enviará a la Cárcel de Osorno.

Sujeto en Osorno

El Ministerio Público de Osorno formalizó y envió a prisión preventiva al sujeto que agredió a su pareja y amenazó de muerte sus tres hijos, uno de ellos nacido en su relación.

El delito se produjo en la población García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto, donde atacó a la mujer; lanzó cera dentro de la vivienda y amenazó con incendiar todo; además de lesionar a un vecino, reseña Soy Chile.

Dicho esto, el fiscal Jorge Münzenmayer lo imputó por femicidio, parricidio y dos cargos de homicidio, todos en grado de frustrado. El hombre se enviará a la Cárcel de Osorno.

Asimismo se procesó por microtráfico, tenencia ilegal de municiones, amenazas contra un vecino; lesiones menos grave y amenazas de violencia intrafamiliar.

“Tiene cargos por ocho delitos graves. El imputado cuenta con antecedentes judiciales y condenas por ilícitos contra las personas con condenas cumplidas. Pedimos la prisión preventiva, que fue decretada no sólo por ser un peligro para la sociedad, sino para las víctimas”, indicó la autoridad judicial.

Lee también: Sujeto en Osorno fue detenido por atacar a su pareja y amenazar con quemar a su familia

La pareja del procesado le había pedido dejar de consumir drogas en el sótano de la vivienda, pues el humo molestaba los menores de 12, 10 y 2 años.

Sin embargo, el individuo reaccionó de forma violenta, la tomó por el pelo y la arrastró desde el segundo piso y la lanzó hacia una estufa encendido. Todo esto ocurrió en presencia de sus hijos.

“Es primera vez que actúa con ese nivel de violencia, no se lo doy a nadie. Pensamos que nos mataría a todos. Estaba totalmente fuera de control, enloquecido y me responsabilizó de todo”, declaró la víctima.

El agresor subió al techo de la casa para escapar de Carabineros, aunque lograron capturarlo una hora después. Los funcionarios hallaron 47 papelillos de cocaína de propiedad del sujeto.