Expresidente Evo Morales compara a Piñera con el Gobierno de Trump tras expulsión de venezolanos

Expresidente Evo Morales compara a Piñera con el Gobierno de Trump tras expulsión de venezolanos

Evo Morales
“El Gobierno de Sebastián Piñera de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Trump, sin derecho alguno”, escribió Morales en su cuenta de Twitter

El expresidente boliviano, Evo Morales, comparo el gobierno de Sebastián Piñera con el de Donald Trump en Estados Unidos; esto sucedió luego de que el Estado chileno expulsara a mas de 100 inmigrantes desde Iquique, acto que calificó de “cruel e inhumano”.

T13 recuerda que la expulsión fue un hecho esta semana, en un vuelo de la FACh; información confirmada por el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

Lee también: Ministro Delgado confirmó que migrantes ilegales serán expulsados en un avión de la FACh

Delgado afirmó que una parte de los migrantes salieron de manera administrativa, ya que su ingreso al país de forma irregular; mientras que, 11 personas contaban con motivos judiciales para abandonar Chile.

Evo Morales habla al respecto

“El Gobierno de Sebastián Piñera de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Trump, sin derecho alguno”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además, hizo énfasis en decir que “Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro” refiriéndose a que nos encontramos atravesando la pandemia por Covid-19.

Lee también: Migrantes en Cochane suplican ayuda: «Sabemos que invadimos, mil disculpas»

Se suma a ello, las criticas de ambos bandos políticos de Venezuela, en la que calificaron la medida como “deplorable y dañina”.

Julio Borges, político venezolano exiliado, dijo: “La decisión del gobierno chileno de deportar a un grupo de venezolanos no está en consonancia con la conducta asumida por los gobiernos democráticos venezolanos que recibieron a cientos de chilenos que huían de las dictaduras más brutales y que hicieron de nuestro país su segunda patria”.

“Este drama humano no se frena con restricciones que exponen más la vida de los venezolanos, la solución no es deportar”, afirmó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados