Los Lagos: Cifras de casos nuevos y activos de Covid-19 aumentaron este sábado - Central Noticia

Los Lagos: Cifras de casos nuevos y activos de Covid-19 aumentaron este sábado

De esta cifra, 140 se detectaron en la provincia de Llanquihue, 95 en Chiloé, 54 en Osorno, 5 de otras regiones y 1 en Palena

De acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias, este sábado se registraron un total de 295 los casos nuevos Covid-19 en la Región de Los Lagos.

De esta cifra, 140 se detectaron en la provincia de Llanquihue, 95 en Chiloé, 54 en Osorno, 5 de otras regiones y 1 en Palena.

En relación a las comunas, Puerto Montt ocupó el número más alto de casos nuevos con 73; seguida de Osorno con 36; Castro 35; Ancud 22; Dalcahue 21; Puerto Varas 20; Llanquihue 17; Frutillar 10; Calbuco y Quinchao con 9 casos cada una; Purranque 8; Los Muermos, Maullín y Río Negro con 5 casos cada una; Chonchi 4; Quemchi y San Juan de la Costa con 3 casos cada una; Puerto Octay 2; Fresia, Queilen y Palena con 1 caso cada una; Cochamó, Curaco de Vélez, Puqueldón, Quellón, Puyehue, San Pablo, Futaleufú, Chaitén y Hualaihué sin casos.

Lee también: Puerto Montt: 5 damnificados dejó incendio que destruyó dos casas de la misma familia

Tras este reporte de este sábado, los casos activos subieron a 1.484 en la región, distribuidos en 638 en la provincia de Llanquihue, 371 en Chiloé, 444 en Osorno, 9 en Palena y 22 de otras regiones.

6 comunas en cuarentena en Los Lagos

La comuna de Llanquihue retrocedió este sábado en el Plan Paso a Paso, de preparación a transición. Luego de esto, la región quedó con 6 comunas en cuarentena, 17 comunas en transición, 4 en preparación y 3 en apertura inicial.

El diario Soy Chile reseña al respecto, que el proceso de vacunación lleva 726.017 dosis administradas en la región con 48,1% de avance con ambas inoculaciones.

En cuanto a los decesos de las últimas horas, hay que mencionar un nuevo fallecimiento asociado a Covid en la Región de Los Lagos, con lo cual el total de decesos asecendió a 959.

En cuanto a la la ocupación de camas UCI es de un 87%, lo que significa que quedan 16 cupos de un total de 128. Por otro lado, en relación a los ventiladores hay una disponibilidad de 27 equipos de un total de 134.

La cifra de pacientes hospitalizados por Covid bajó hoy a 254 en la red de salud regional, no obstante, las cifras en UCI se mantienen con 112 pacientes en total, de los cuales 78 están por covid y 73 de ellos en ventilación mecánica invasiva.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.