Todos los mayores de 18 años deberán tener dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad: Revisa desde cuándo se aplica esta medida - Central Noticia

Todos los mayores de 18 años deberán tener dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad: Revisa desde cuándo se aplica esta medida

“El Pase de Movilidad solo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo”, indicó la autoridad

Este lunes el ministerio de Salud informó nuevas modificaciones acerca del Pase de Movilidad para los mayores de 18 años, quienes a partir del 1 de enero para tenerlo habilitado deberán tener su dosis de refuerzo.

“Será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única”, informó la subsecretaria María Teresa Valenzuela.

En este sentido, la nueva autoridad sanitaria precisó que el Pase de Movilidad quedará inhabilitado “si desde la fecha del esquema completo han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo”.

“El Pase de Movilidad solo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo”, publica Meganoticias, de sus declaraciones.

“Esperamos con esta decisión que los más de tres millones de personas mayores de 18 años que aun reciben de su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan”, complementó Valenzuela.

Finalmente, la subsecretaria sostuvo que este grupo debe comprender que la medida “no es solo por el Pase de Movilidad sino que es para resguardar sus vidas y la de sus seres queridos”.

Artículos Relacionados