Respeto a los DD.HH. y al aborto: Sichel envió lista con 9 puntos para apoyar a Kast - Central Noticia

Respeto a los DD.HH. y al aborto: Sichel envió lista con 9 puntos para apoyar a Kast

Entre los puntos planteados por el ex ministro de Desarrollo Social en el documento destacan el mantener el multilateralismo de las relaciones internacionales de Chile

El equipo del ex candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, envió al comando de José Antonio Kast una lista donde se incluyen puntos para que el abanderado presidencial republicano asuma de cara a la segunda vuelta presidencial.

Entre los puntos planteados por el ex ministro de Desarrollo Social en el documento destacan el mantener el multilateralismo de las relaciones internacionales de Chile, el respecto irrestricto a los DD.HH., mantener la institucionalidad del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el respeto total a las minorías y diversidades sexuales, publica CNN Chile.

Igualmente, hace referencia a que el candidato presidencial del Partido Republicano se comprometa en no retroceder en dos leyes clave: la interrupción del embarazo por 3 causales y el acuerdo de unión civil.

Asimismo, pretenden que Kast asuma el compromiso de no eliminar el Ministerio de la Mujer, una de las ideas más polémicas de su programa de gobierno, y que no se discrimine respecto del estado civil de las mujeres al momento de acceder a los beneficios del Estado.

También esperan que Kast asuma un equilibrio presupuestario donde tienda a disminuir el déficit fiscal.

Finalmente, el documento hace mención a la garantía del pago de pensiones a madres cuyas deudas se mantienen pendientes y que no retroceda en la lucha contra el COVID-19, comprometiéndose con el plan de vacunación y el Pase de Movilidad.

Artículos Relacionados