Osorno: Reportan quiebre de stock en locales de barrio debido a problemas de abastecimiento

Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, hablo sobre el impedimento e incomodidad que presenta la población por el desabastecimiento

La Asociación de Consumidores de Osorno denuncio subidas en los costos de los productos básicos por un quiebre de stock en locales de barrio, esto se debe a problemas de abastecimiento.

El gerente de la principal distribuidora desde Rancagua hasta Coyhaique confirmó la imposibilidad de cumplir con los pedidos, por incumplimiento de los proveedores y problemas de logística, según informa BiobioChile.

Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, hablo sobre el impedimento e incomodidad que presenta la población por el desabastecimiento.

Ricardo Bayelle, gerente de DIMAK, la principal distribuidora que abarca desde Rancagua hasta Coyhaique, dijo que la situación se genera por dos problemas: la demora en el abastecimiento por parte de los proveedores hacia la distribuida y por un desfase en la logística por la escasez de transporte de reparto.

Informó que los proveedores no están cumpliendo con los volúmenes de entrega de los productos, esto es argumentado por el problema de Covid y déficit de logística, según informan los proveedores.