Habitantes de Quemchi exigen soluciones ante suspensión del servicio del agua en las noches - Central Noticia

Habitantes de Quemchi exigen soluciones ante suspensión del servicio del agua en las noches

Una vecina del sector céntrico de la comuna lamentó la situación justo en temporada estival,

A raíz de la suspensión del servicio de agua en horario nocturno, los habitantes de Quemchi, región de Los Lagos, piden una solución integral porque se encuentran pasando “grandes problemas”.

Y es que se determinó el corte de agua, por tiempo indefinido, en un horario comprendido entre las 20:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana. Esto para paliar la sequía del estero que abastece de agua a la comuna y que ha llegado a un punto límite.

Una de las afectadas es Marión Soto, dueña del hospedaje “El Caleuche”, quien dijo que incluso han debido involucrar a los propios turistas en la búsqueda de agua, principalmente, para los baños.

“Estamos comprando bidones de agua, que es un costo que estamos asumiendo y no tenemos considerado. Pero lo más complicado es el tema de los baños (…) Estamos pasando problemas grandes. Los dueños de restaurantes, hospedajes… todos estamos complicados”, declaró Soto a Radio Bío Bío.

Asimismo, el medio entrevistó a Erika Barría, una vecina del sector céntrico de la comuna, quien lamentó la situación justo en temporada estival, con un archipiélago lleno de gente.

Al respecto, el gobernador regional, Patricio Vallespín, sostuvo que creará las instancias necesarias para determinar un trabajo en conjunto que apele al establecimiento de infraestructura para el manejo del agua, como los embalses.

Por su parte, el delegado presidencial, Carlos Geisse, indicó que han planteado que “evalúen la opción de comprar agua. Alguna PR de otra localidad y trasladar esa agua potable y clorada con los camiones que hemos puesto a su disposición para la red de distribución. No es posible trasladar agua sin tratar”.

Por último, el medio destaca que Quemchi no el único lugar con este problema, ya que todas las comunas de la zona, en mayor o menor medida están en la misma situación.

Artículos Relacionados