¿Deltacron es más grave?: Lo que dice la OMS sobre la combinación de variantes - Central Noticia

¿Deltacron es más grave?: Lo que dice la OMS sobre la combinación de variantes

Así lo señaló la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, quien amplió detalles

La Organización Mundial de la Salud confirmó este miércoles la existencia de la infección por coronavirus con una recombinación de las variantes Delta y Ómicron denominada Deltacron.

Así lo señaló la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, quien dijo que “tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”.

¿Produce una enfermedad más grave?

Esta infección se produce por una combinación de la proteína de la espícula (spike) de Ómicron, dentro de un patógeno equivalente al que se presenta en la variante Delta, empezó explicando un equipo francés que describió tres casos de Deltacron

En tanto, recoge Meganoticias, la OMS y expertos de todo el mundo han indicado que aún no se puede garantizar cómo se comportará la infección producida por este tipo de contagio, debido a que los casos continúan siendo muy limitados.

“No hemos detectado ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad. Pero hay muchos estudios en marcha”, explicó  el organismo internacional.

De acuerdo a Van Kerkhove, estos cambios de comportamiento del patógeno son esperados, dado a la intensa circulación que tenía el virus en los últimos meses a lo largo de todo el mundo.

Artículos Relacionados