Todos los bonos de la segunda quincena de Noviembre: ¿Recibiré alguno? - Central Noticia

Todos los bonos de la segunda quincena de Noviembre: ¿Recibiré alguno?

Los bonos de noviembre ayudan a cubrir los gastos para las fechas especiales de lo que resta de año.

Las primeras dos semanas de noviembre han concluido, y ahora, en la segunda quincena, se implementarán significativos beneficios dirigidos a diversas categorías, como familias, adultos mayores, trabajadores, mujeres y madres, entre otros grupos.

El Estado proporcionará varias formas de ayuda financiera, como bonos, subsidios y pensiones, pagados mensualmente, siempre y cuando los beneficiarios cumplan con las condiciones establecidas.

¿Cuáles son los bonos que se pagarán en la segunda quincena de noviembre?

Pensión Garantizada Universal (PGU): La PGU es un aporte mensual destinado a adultos mayores de 65 años que no forman parte del 10% más rico del país, entre otros requisitos. El monto máximo es de $206.173. Para afiliados de AFP, el pago se realizará conjuntamente con las pensiones de jubilados, a partir de la semana del 20 de noviembre en algunas administradoras y desde el 15 de noviembre en otras.

Pensionados del Instituto de Previsión Social pueden verificar la fecha de pago en la colilla de la pensión de octubre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Dirigido exclusivamente a mujeres trabajadoras de 25 a 59 años que formen parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Es necesario postular en cualquier fecha del año a través del sitio web del Sence. El pago de noviembre está programado para el jueves 30 mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retiro presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): Un subsidio que permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos, garantizando un sueldo líquido de al menos $379.793. La fecha de pago está contemplada para fines de noviembre, a partir del miércoles 29.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ): Dirigido a trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable. Las postulaciones pueden realizarse durante todo el año a través de Internet. El pago de noviembre está programado para el jueves 30, entregándose según la elección del beneficiario al postular: depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Bono de Protección (o Bono Dueña de Casa): Pago mensual otorgado por 24 meses a familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. No es necesario postular, solo se requiere que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas mencionados.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha publicado una guía completa de 63 beneficios, derechos y garantías sociales para el año 2023, proporcionando información detallada sobre la oferta de protección social en áreas como trabajo, maternidad, educación, salud, becas y vivienda.

Artículos Relacionados