Incendio en Chonchi destruyó una casa y dejó a dos personas lesionadas

Incendio destruyó una vivienda en Chonchi y dejó a dos personas con quemaduras leves

Incendio
Foto: Archivo
Los residentes trataron apagar las llamas por sus propios medios, pero resultaron con quemaduras y cortes. Tras las atenciones respectivas, ambos fueron dados de alta y recibirán sus curaciones en el Cecosf de Huillinco.

Un incendio se registró a la medianoche de este jueves en la comunidad de Nalhuitad, en Chonchi, el cual destruyó una vivienda y dejó a sus dos ocupantes lesionados.

Según consigna Soy Chile, se desplegaron tres compañías de Bomberos para combatir las llamas que envolvieron la estructura.

Ricardo Sánchez, tercer comandante de Bomberos, ofreció detalles sobre el siniestro justo después de arribar a la emergencia.

“(La vivienda) se encontraba en libre combustión. Fui uno de los primeros en llegar en la camioneta de comandancia. El lugar quedaba en la parte alta, existiendo varios y estrechos caminos”, indicó.

Al verificar que no había riesgo de propagación, aproximadamente 25 voluntarios trabajaron en conjunto para apagar el fuego.

Lee también: Chonchi: Bebé con lesiones graves tenía fracturas anteriores que Cesfam no atendió

Además detalló que los residentes trataron apagar las llamas por sus propios medios, pero resultaron con quemaduras y cortes. Dicho esto, fueron atendidos por funcionarios de salud en el consultorio de Chonchi.

Desde Carabineros iniciaron las averiguaciones para conocer los motivos del incendio y enviar las evidencias al Ministerio Público de Castro.

Así lo informó Roberto Torres, jefe de la unidad policial local, quien además reafirmó que el inmueble se consumió totalmente.

Por otra parte, los lesionados fueron trasladados al Cesfam local. Uno de ellos, un joven de 28 años, sostuvo quemaduras de segundo grado en la mano izquierda y otras de primer grado, aunque todas leves.

El segundo herido es un hombre de 53 años, quien resultó con lesiones de primer grado en ambas rodillas, y y otra de segundo grado en la mano izquierda.

Tras las atenciones respectivas, ambos fueron dados de alta y recibirán sus curaciones en el Cecosf de Huillinco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados