Naufragio en Chiloé: Rescatan a 5 personas en las costas del archipiélago

Naufragio en Chiloé: Rescatan a 5 tripulantes luego del hundimiento de una lancha

Naufragio en Chiloé
Foto: Referencial
La Gobernación Marítima de Castro emprendió un operativo de rescate, tras ser alertados por la emergencia. Se trató de una embarcación de pesca artesanal, matriculada en Calbuco, la cual estaba a punto de hundirse.

Las autoridades rescataron a cinco tripulantes víctimas de un naufragio en Chiloé, luego que se hundiera la lancha donde navegaban, frente a las costas del archipiélago en la Región de Los Lagos.

Según consigna BioBioChile, la Gobernación Marítima de Castro emprendió un operativo de rescate, tras ser alertados por la emergencia. Se trató de una embarcación de pesca artesanal, matriculada en Calbuco, la cual estaba a punto de hundirse.

El siniestro ocurrió cuando los navegantes iban a la altura de Faro Corona, a 10 millas de la costa. Así lo indicó Daniel Ramírez, jefe de Operaciones de la entidad marítima en Castro.

Lee también: Embarcación con 43 tripulantes y casi 12 mil toneladas de cargamento se hundió en las costas de Japón

Las autoridades descubrieron que de los cinco tripulantes auxiliados, había uno no declarado cuando zarpó la lancha.

Asimismo, al llegar al lugar del naufragio en Chiloé, hallaron una balsa salvavidas donde estaban las cinco personas afectadas.

Algunos presentaban síntomas de hipotermia, por lo que el personal de rescate los trasladó hasta el Puerto de Ancud, donde recibirán atención médica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados