Covid en Chiloé: Fallece una anciana en el Hospital San Carlos de Ancud

Covid en Chiloé: Fallece una adulta mayor por el virus en el Hospital San Carlos de Ancud

Covid en Chiloé
Foto: Referencial
La anciana murió durante la madrugada de este martes, a pesar de los esfuerzos del personal de salud y los tratamientos establecidos. La ciudad ancuditana acumula 7 fallecimientos hasta la fecha por motivos vinculados al coronavirus.

Un nuevo paciente perdió la vida por causas del Covid-19 en Ancud, provincia de Chiloé, lo que eleva el total a 20 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Según reseña Soy Chile, la ciudad ancuditana acumula 7 fallecimientos hasta la fecha por motivos vinculados al coronavirus.

Rodrigo Solís, subdirector médico del Hospital San Carlos de Ancud, detalló que se trata de una adulta mayor internada en el área de medicina; lugar asignado para los pacientes positivos por la enfermedad.

Afirmó que la anciana murió durante la madrugada de este martes, a pesar de los esfuerzos del personal de salud y los tratamientos establecidos.

Lee también: Anciana en Osorno vive en abandono total, sin servicios y sin baño: Reclaman ayuda a las autoridades

“Se le entregó todo lo que ameritaba su tratamiento, a pesar de ello se produjo este resultado. Se le informó oportunamente a la familia y en estos casos se debe seguir ciertos procedimientos para todo lo que conlleva el fallecimiento de una persona con covid-19 en nuestro país”, aseveró sin compartir la edad de la víctima.

Por su parte, agregó que permanecen siete personas hospitalizadas como consecuencia de los síntomas del SARS-CoV-2.

Hasta el momento, la comuna de Chonchi posee 4 fallecidos por Covid en Chiloé, seguida de Quellón con 3; Castro y Dalcahue con 2 cada una, y finalmente Pulquedón y Quemchi con un fallecido cada una.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.