Tras dos días en riesgo de colapso finalmente cayó una antena telefónica sobre casa en Quemchi

La antena fue debilitada por los fuertes vientos que arrastraron los cables del tendido eléctrico.

El techo de una vivienda fue afectado tras la caída de una antena telefónica de la empresa Entel, la situación se dio en el sector alto de Quemchi, en Chiloé, región de Los Lagos.

La estructura de 27 metros de alto, y cerca de 600 kilos se dañó en uno de sus tensores por el paso de un camión, dejándola debilitada y con riesgo de colapsar, según explica BiobioChile.

Para el día de ayer los vecinos esperaban que la compañía acudiera al lugar para realizar los trabajos correspondientes, pero esta cedió.

La antena fue debilitada por los fuertes vientos que arrastraron los cables del tendido eléctrico.

Según la policía, ya hay una denuncia por los daños causados al inmueble, aunque aseguraron que el sitio no hubo ningún herido, y dos familias fueron evacuadas de manera preventiva.

Desde Entel informaron a la comunidad de Quemchi que la compañía “ha estado en coordinación permanente con los vecinos y autoridades locales para resguardar la seguridad de los vecinos. Además, pese a que la causa de la caída de esta torre es ajena a nuestra responsabilidad, ya existe un compromiso para reparar el inmueble afectado”.