¿Se desarma Colo Colo? Los 11 jugadores que le podrían decirle adiós al club

El mercado de fichajes del fútbol nacional está a punto de cerrar, siendo el próximo jueves 27 de julio a las 23:59 horas el límite para inscribir nuevos jugadores.

Aunque Colo-Colo anunció que no realizará más fichajes en este mercado de pases, el club aún corre el riesgo de perder jugadores, ya que no todos los equipos del fútbol chileno han cerrado sus planteles y el plazo para inscribir nuevos futbolistas vence en aproximadamente dos días.

Hasta el momento, el Eterno Campeón ha tenido dos bajas durante esta ventana de fichajes. Marco Rojas terminó anticipadamente su contrato y quedó libre, mientras que Felipe Yáñez fue cedido a Coquimbo Unido, club en el que ya había jugado durante la temporada 2022.

En este mercado de fichajes, se abrió la posibilidad de que los clubes chilenos puedan incorporar jugadores, independientemente de los minutos que hayan sumado en el primer semestre. La única restricción estipulada por la ANFP en las bases se relaciona con la participación de los futbolistas en el segundo semestre, por lo que no se permitirá contratar a aquellos que hayan visto acción en esa parte del torneo. Entre los jugadores del club que podrían cambiar de equipo, pero no abandonar la institución, se encuentran Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Fernando de Paul, quienes no han jugado debido a suspensiones, lesiones y rotación, respectivamente. De hecho, el portero volvería a la titularidad en el próximo partido contra Huachipato, por lo que su continuidad no está en duda.

Sin embargo, hay otros ocho futbolistas que no han sido tomados en cuenta por el cuerpo técnico y, debido a las normativas, aún podrían cambiar de aires. Entre ellos se encuentran Eduardo Villanueva, Martín Ballesteros, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Pedro Navarro, Dylan Portilla y Matías Moya, este último rechazó una oferta de Grecia, y Leandro Benegas, quien era seguido por Coquimbo Unido, pero decidió quedarse en Macul, al menos por los próximos seis meses.

Los seis primeros jugadores mencionados son canteranos que han perdido protagonismo en los últimos encuentros o no han sido considerados. Aunque hasta ahora no hay acercamientos concretos por ninguno de ellos, debido a las reglas, todos podrían ser vendidos o cedidos a otros clubes de la Primera División.

Cabe recordar que el mercado de pases de la máxima categoría del fútbol chileno cerrará el próximo jueves 27 de julio a las 23:59 horas, por lo que queda menos de dos días para que algún equipo concrete un último refuerzo.