Autoridades se preparan para reabrir recintos deportivos en Osorno tras el decreto de fase 3 - Central Noticia

Autoridades se preparan para reabrir recintos deportivos en Osorno tras el decreto de fase 3

El Ministerio de Salud se encuentra preparando la reapertura de los recintos deportivos en la ciudad  de Osorno,…

El Ministerio de Salud se encuentra preparando la reapertura de los recintos deportivos en la ciudad  de Osorno, luego de decretarse en fase 3 del Programa Paso a Paso, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 en Chile.

“Como municipio desde hace un mes, independiente que nos encontremos en fase 3, necesitábamos ponernos al día en relación a la adquisición de todos los elementos de protección personal que se requieren según la norma para la reapertura de nuestros recintos deportivos, lo cual se hizo a través de licitación pública”, expresó la administradora municipal, Karla Benavides.

La funcionaria agregó que están gestionando los insumos sanitarios para la reapertura de los recintos, como los estadios Parque Schott, Alberto Allaire, Schilling, Lago Rupanco, Complejo Deportivo Rahue Alto, Villa Olímpica, además de los gimnasios Fiscal de Rahue y Pedro Aguirre Cerda (PAC).

Lee también: Autoridades inician Cadena de Formación Ciudadana para lidiar con el Covid-19 en la Región de Los Andes

Señaló la importancia que tienen estos recintos para la recreación de los vecinos, así como para la preparación de deportistas de alto rendimiento.

Informó que dispondrán de 32 termómetros, 80 dispensadores de alcohol gel, toallas antibacteriales, basureros y mochilas sanitizadores, entre otros, valorados en 14 millones de pesos.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, comentó que el alcalde de Osorno Jaime Bertín ha gestionado las diligencias necesarias con las autoridades regionales para la reactivación de los recintos.

 “Estamos revisando los protocolos que se pueden implementar y que tiene que ver con las medidas de prevención al interior de estos establecimientos y los tipos de actividades que se pueden desarrollar. No nos olvidemos que en el paso 3 se permiten hasta 5 personas haciendo actividad física en espacios cerrados y hasta 25 en lugares abiertos”, señaló la representante de Salud.

Molt aclaró que se prohibirá el uso de camerinos, lockers, casilleros y bebedores colectivos.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados