Chile vuelve a penar a Ecuador: El duro castigo que le daría la FIFA - Central Noticia

Chile vuelve a penar a Ecuador: El duro castigo que le daría la FIFA

Los cánticos y castigo que podría traer desde el organismo de fútbol internacional.

El pasado domingo 20 de noviembre se vivió la inauguración del Mundial de Qatar 2022. Donde en el primer encuentro se enfrentaría el país anfitrión ante Ecuador, duelo que terminaría ganando el elenco sudamericano por 2-0.

Un duelo que tuvo un polémico gol anulado a la ‘Tri’ por offside, aunque fuera del terreno de juego se vivió un cuestionado comportamiento de los fanáticos ecuatorianos que acudieron a Doha. Quienes a pesar de estar logrando un triunfo histórico, no se olvidaron de La Roja.

Debido a que en las galerías del estadio se pudieron escuchar cánticos contra la selección chilena, las cuales se consideran homofóbicos. También dieron a conocer sus ganas de tomar cervezas, cuando las autoridades anfitrionas no lo permiten en los recintos deportivos.

Posible sanción de la FIFA

A raíz de esta situación que involucró a Chile podría traer un castigo para la Federación Ecuatoriana. Que según se detalla en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, podrían iniciar un procedimiento en contra por discriminación.

Además, también una de las medidas que trajo disgusto para los aficionados que viajaron a Qatar, fue la prohibición de vender alcohol en los estadios. Por ende, podría significar un posible castigo el cántico de “queremos cerveza” en el mismo encuentro.

Artículos Relacionados