Acusan que fue asesinado: Periodista deportivo que apoyaba a la comunidad LGBTIQ muere en Catar - Central Noticia

Acusan que fue asesinado: Periodista deportivo que apoyaba a la comunidad LGBTIQ muere en Catar

Grave acusaciones tras lo sucedido con el periodista.

Un reconocido periodista deportivo estadounidense falleció el viernes tras desplomarse en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, el partido entre Argentina-Países Bajos, informaron su hermano, su esposa y la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Periodista muere en estadio del Mundial

Grant Wahl, de 48 años, hizo noticia cuando fue detenido por autoridades cataríes debido a que portaba una camiseta arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

El reportero contribuyó a aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos a través de décadas de vívidos reportajes en Sports Illustrated, y posteriormente en CBS Sports, para la que cubría el Argentina-Países Bajos del viernes en el estadio Lusail.

Según NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los paramédicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió, al parecer, un ataque al corazón.

Hermano cree que fue asesinado

“Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, dijo la Federación de Fútbol estadounidense en un comunicado.

“Estoy en completo shock”, tuiteó por su parte su esposa Celine Gounder, renombrada epidemióloga.

Wahl fue detenido en Catar el 21 de noviembre por personal de seguridad después de que vistiera una camiseta arcoíris en el partido entre las selecciones de Estados Unidos y Gales.

Precisamente, debido a este hecho, es que su hermano, Eric Wahl, cree que el periodista podría haber sido asesinado.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay”, dijo en un video que publicó en Instagram antes de hacer su cuenta privada.

“Yo soy la razón por la que él usó una polera del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano era saludable. Él me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano solo haya muerto. Creo que él fue asesinado y solo imploro por cualquier ayuda”, señaló Eric en el relato que fue recogido por el New York Post.

 

 

Artículos Relacionados