No paran las críticas: "Dibu Martínez parece un vulgar payaso y avergüenza a Argentina" - Central Noticia

No paran las críticas: “Dibu Martínez parece un vulgar payaso y avergüenza a Argentina”

El entrenador y ex mundialista con Escocia criticó duramente al portero trasandino.

El portero, Emiliano ‘Dibu’ Martínez finalizó como figura del Mundial de Qatar de 2022, tras vencer a Francia con la selección argentina en la final. La cual se definió en la tanda de penales y terminó atajando uno, donde terminó ganando el guante de oro del torneo.

Sin embargo, no fue lo único que realizó, su particular festejo en la ceremonia y sus cánticos contra Kylian Mbappé en el camarín y luego en su país ha generado polémica. Está vez el que salió a hablar fue el volante, Graeme Souness, mundialista de Escocia y campeón con Liverpool, quien criticó al portero en conversación con el diario Daily Mail.

Gran parte del debate posterior a la final de la Copa del Mundo se ha centrado en el comportamiento de Martínez durante la tanda de penales. Puedo aceptar esas payasadas, hasta cierto punto. Pero de lo que deberíamos hablar más es del grosero gesto que hizo tras recoger su trofeo de mejor portero del torneo”, mencionó el entrenador.

Después agregó que “¿de verdad hay gente a la que le hace gracia algo así? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su país. Parecía un payaso vulgar. Si quiere que lo recuerden por eso, que Dios nos ayude a todos. Me gusta como portero, en Argentina y en el Aston Villa. Pero que piense que lo que hizo fue apropiado, es increíble“, concluyó Souness.

Artículos Relacionados