Gonzalo Jara y su impactante determinación en Coquimbo Unido - Central Noticia

Gonzalo Jara y su impactante determinación en Coquimbo Unido

Gonzalo Jara
Gonzalo Jará le diría adiós al conjunto pirata este año.

A medida que se acerca el receso del Campeonato Nacional, tras finalizar la primera rueda, el mercado de fichajes del fútbol chileno se prepara para recibir a nuevos jugadores y equipos que buscan planificar la segunda mitad del 2023.

Gonzalo Jara, el zaguero bicampeón de América con La Roja, vive momentos cruciales. Ha visto disminuir su presencia en Coquimbo Unido, lo que ha llevado tanto al futbolista como al club a evaluar si continuarán juntos durante esta temporada. Parece que la decisión ya está prácticamente tomada, con un 90% de certeza.

Fuentes del sitio EnCancha informan que Jara tiene la intención de abandonar el equipo “Pirata” en junio, debido al escaso tiempo de juego que ha tenido en esta primera parte de la temporada.

Concretamente, Jara ha participado en un único encuentro: enfrentando a Quintero Unido durante la fase regional zona norte de la Copa Chile. En el triunfo 4-1 de su equipo en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, el jugador originario de Hualpén completó los 90 minutos de juego.

¿Emiliano Amor de vuelta a Colo Colo? La imagen que ilusiona a todos los hinchas albos

Gonzalo Jara mantiene contrato con Coquimbo Unido hasta el término de la temporada 2023, lo que hace difícil su salida anticipada del equipo aurinegro. Las posibles soluciones incluyen la rescisión de contrato, un acuerdo mutuo entre las partes o, menos probable, una oferta formal de otro club a la institución por los servicios del defensor.

El destino de Jara se resolverá al concluir la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional, pero todo apunta a que finalizará su etapa en la Cuarta Región y, posiblemente, continuará su carrera en el BioBío.

Artículos Relacionados