¡Hay rivales! Las tres selecciones que enfrentarán a la Roja en Junio en Chile - Central Noticia

¡Hay rivales! Las tres selecciones que enfrentarán a la Roja en Junio en Chile

La Roja ha programado sus últimos encuentros previos al comienzo de las eliminatorias, con el objetivo de llegar a las eliminatorias con confianza

La selección chilena ya tiene definidos a sus rivales para los amistosos de la fecha FIFA de junio, los cuales servirán como preparación previa al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Los escogidos por la ANFP son Cuba, República Dominicana y Bolivia, y se disputarán el 11, 16 y 20 de junio, respectivamente. A pesar de las especulaciones sobre enfrentamientos con selecciones europeas, se decidió por equipos exóticos y conocidos para enfrentarlos antes de iniciar el sueño de volver a una cita planetaria.

Chile se recupera tras su mala racha de un año sin triunfos y ahora se enfoca en mantener la misma línea para regresar a ser uno de los mejores equipos del continente.

En el proceso de Eduardo Berizzo, estos amistosos serán importantes para medir su nivel ante rivales poco habituales como Cuba y República Dominicana, mientras que Bolivia tiene un historial más común para la Roja.

Estadio y fecha revelados para el nuevo enfrentamiento amistoso de La Roja en Chile

Aunque los rivales han llamado la atención de los hinchas, sobre todo los primeros dos, Cuba y República Dominicana, con los cuales Chile tiene poca historia, Bolivia es un rival conocido con el que ha tenido 32 triunfos, nueve empates y siete derrotas.

La Roja espera aprovechar estos enfrentamientos para tomar confianza antes de las eliminatorias, al igual que lo hizo Argentina previo al Mundial de Qatar 2022 al elegir rivales más accesibles en el papel.

Artículos Relacionados