¡GOLPE INESPERADO! La fuerte decisión que tomó la Universidad de Chile con Darío Osorio - Central Noticia

¡GOLPE INESPERADO! La fuerte decisión que tomó la Universidad de Chile con Darío Osorio

Se espera que en el próximo mercado de pases se definan los posibles destinos del talentoso futbolista nacido en Hijuelas

El futuro de Darío Osorio en Universidad de Chile se ve incierto, según los reportes de la concesionaria Azul Azul. El próximo mercado de fichajes se perfila como una posible oportunidad para que el talentoso jugador, formado en las divisiones inferiores del club, busque nuevos horizontes.

Según el diario La Tercera, el club estaría considerando la opción de vender a Osorio debido a su temporada irregular, lo cual ha afectado su protagonismo tanto en Universidad de Chile como en la selección nacional. De hecho, el jugador no fue convocado para el último microciclo bajo la dirección de Eduardo Berizzo.

Estos indicios apuntan a que el futuro de Osorio podría estar lejos de Universidad de Chile, y se espera que en el próximo mercado de pases se definan los posibles destinos del talentoso futbolista nacido en Hijuelas.

“Osorio tiene la cabeza en otra parte. Puntualmente, en el extranjero”, detallaron.

“En el club laico, de hecho, se hacen la idea de que Osorio no formará parte del contingente de Pellegrino en la segunda parte del año. En esa convicción, el elemento más contundente es la decisión del jugador de buscar nuevos aires y de ponerse a prueba en un nivel más alto, acorde con las expectativas que generó su irrupción en el fútbol chileno”, agregaron.

Además, hay que tener en cuenta que a principios de año el Milan manifestó su interés por el jugador, llegando desde Italia con una oferta de 6,6 millones de dólares por el 80% de los derechos económicos de Darío Osorio.

Esta propuesta generó expectativas en Universidad de Chile, ya que esperan que el interés de clubes europeos, incluido el Milan, se mantenga. Además del equipo italiano, otros clubes del Viejo Continente han consultado por la situación de Osorio, lo que indica que su talento ha captado la atención en el mercado internacional.

“En la U aspiran a concretar un buen negocio en el plazo más próximo posible. Hay una conclusión que los lleva a tomar ese camino: consideran que un Osorio desconcentrado y desmotivado, como el que han visto en los últimos encuentros, les sirve de muy poco. Y, por contrapartida, que los antecedentes que están en manos de los veedores de los principales clubes del mundo, que más bien dicen relación con la mejor versión del jugador, permitirán cerrar un trato que allegará valiosos recursos a la economía de Azul Azul, golpeada, entre otros factores, por el castigo que les impide recibir público en cuatro partidos del Campeonato Nacional y restringe un quinto a la presencia de mujeres y niños”, señalaron.

La situación de Darío Osorio comenzará a definirse después del partido contra Ñublense, que marca el final de la primera mitad del torneo para Universidad de Chile.

Es importante tener en cuenta que Osorio no estará disponible para ese encuentro debido a su expulsión en el partido anterior contra Cobresal. A partir de este partido, se evaluará su situación y se tomarán decisiones sobre su futuro en el club.

Artículos Relacionados