¿Se acerca el adiós de Gustavo Quinteros en Colo Colo? - Central Noticia

¿Se acerca el adiós de Gustavo Quinteros en Colo Colo?

Colo Colo se encuentra en una situación crucial tras finalizar la primera fase del Campeonato Nacional 2023

Colo Colo concluyó la primera mitad del Campeonato Nacional 2023 con una derrota contundente frente a Curicó Unido.

A medida que avanzan las jornadas, el equipo continúa presentando más incertidumbres que certezas en su desempeño, lo cual contrasta con las afirmaciones del propio entrenador, quien aseguraba que a estas alturas del torneo se vería la mejor versión del Cacique.

Ha sido un año complicado para Gustavo Quinteros. El mercado de fichajes de verano le ha causado más de un dolor de cabeza, especialmente por la incapacidad de reemplazar a todos los jugadores que dejaron el club.

Las lesiones y la falta de protagonismo de los refuerzos también han contribuido al momento difícil que atraviesa el equipo, y en la directiva del Eterno Campeón también empiezan a poner la mirada en el entrenador.

Los próximos tres partidos que se avecinan para el Popular podrían resultar decisivos para el futuro del técnico santafesino.

De hecho, fue el propio Alfredo Stöhwing quien presionó al estratega para que el equipo logre la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Hace unos días, antes del partido entre Colo Colo y Unión Española, el presidente de la concesionaria que dirige el club dejó en claro que el avance a la siguiente fase del torneo continental tiene un impacto directo en la planificación de refuerzos y afirmó: “Cuento con eso, espero no decepcionarme”.

Por lo tanto, no es descabellado pensar que la continuidad de Quinteros esté en juego en los próximos tres partidos del equipo de Macul y que, en caso de no lograr el objetivo de avanzar de ronda, el técnico podría despedirse anticipadamente del banquillo de Colo Colo.

El ciclo de Gustavo Quinteros en Macul comenzó en 2020 y en 2021 logró el primer objetivo al salvar al equipo del descenso. A partir de entonces, Colo Colo experimentó una mejoría en su rendimiento, lo que llevó a la renovación del contrato del técnico argentino.

El nuevo acuerdo firmado entre ambas partes establece una relación contractual de dos años, con una revisión al finalizar la temporada 2022. Una vez concluida dicha revisión, el contrato entre Quinteros y el club Albos finalizará en diciembre de 2023, y hasta el momento no se ha discutido una posible extensión.

Artículos Relacionados