¿Claudio Bravo jugando en la Universidad de Chile? El portero de la Roja sorprendió a todos - Central Noticia

¿Claudio Bravo jugando en la Universidad de Chile? El portero de la Roja sorprendió a todos

Claudio Bravo evalúa el panorama del fútbol chileno y muestra disposición a jugar en cualquier club nacional tras su salida del Betis

Claudio Bravo ha encontrado la ansiada continuidad en el Betis. Con cuatro partidos consecutivos como titular, el arquero ha sido testigo del resurgimiento de su equipo en la recta final de la temporada.

Este buen momento ha despertado ilusiones en el bicampeón de América, quien aspira a vivir otra temporada en España.

Sin embargo, su renovación con el Betis, bajo la dirección de Manuel Pellegrini, parece ser inminente. Esto complica aún más la posibilidad de un retorno del portero a su amado Colo Colo.

A pesar del entusiasmo de los fanáticos albos, los intereses personales de Bravo parecen alejar cada vez más esa posibilidad.

En ese contexto, el guardameta comentó a Bio Bio que la renovación “la teníamos conversada desde el año pasado, cuando firmé extensión de contrato. Yo cumplí un determinado número de encuentros y eso, competir a este nivel y a esta edad, me llena de motivación”.

En cuanto a un posible regreso a Colo Colo, el seleccionado nacional señaló que “la ilusión y el cariño con Colo Colo es mutuo. Yo crecí y sé lo que significa estar ahí, pero siempre he dicho que no es algo que depende solo de mí. Debe generarse un espacio y que yo no pueda continuar mi carrera en el lugar donde esté”.

“Además siempre me he abierto a cualquier equipo en Chile, no solo Colo Colo. Es mi trabajo, mi profesión y me caracterizo por querer hacer las cosas bien en el lugar donde esté”, agregó.

Asimismo, destacó: “Llegué a una etapa de mi vida donde he cumplido un sinnúmero de retos, sueños y desafíos. Estoy más centrado en lo que es disfrutar mi vida, me siento un privilegiado. Eso me ha llevado a tener una carrera longeva: el saber aprovechar mis oportunidades para que no fuera un paseo corto y sí algo extenso fuera del país”.

Sobre el presente del fútbol chileno, el capitán de la Roja sostuvo que “no es fácil hablar desde la lejanía, se desconocen muchas cosas. Pero creo que hay una baja grande en todo sentido, un retroceso en muchos aspectos del fútbol y del deporte en general”.

“Hemos retrocedido mucho en relación en lo que se venía haciendo. ¿Cuántos jugadores tenemos en Europa en ligas potentes? Estamos al debe en eso. Pasa en otras disciplinas, pero es un tema de todos, no solo del deportista o del dirigente”, insistió.

“La ilusión jamás se debe perder, eso siempre debe estar. Independiente de los lugares donde estén los deportistas, el nivel de la liga. Pero eso conlleva algo de la mano que se debe plasmar siempre, que es el compromiso y la constancia. Teniendo buen trabajo y herramientas de ese tipo, sí podemos encaminar a Chile a lo más alto”, finalizó.

Artículos Relacionados