¡A UN PASO DE IRSE! Los 7 jugadores que le dirían adiós a Colo Colo - Central Noticia

¡A UN PASO DE IRSE! Los 7 jugadores que le dirían adiós a Colo Colo

Durante la temporada, existe la posibilidad de que varios futbolistas abandonen el equipo Cacique por diferentes razones.

El rendimiento de Colo Colo en la primera mitad de la temporada 2023 ha sido irregular. En el Campeonato Nacional, el equipo solo ha logrado obtener 23 puntos de los 45 posibles, mientras que en la Copa Libertadores su clasificación en el grupo se ve complicada.

Durante la ventana de mitad de temporada, se prevé que seis jugadores abandonen el club por diferentes motivos. Brayan Cortés, Matías de los Santos, Marco Rojas, Fabián Castillo, Darío Lezcano y Matías Moya son los nombres que se mencionan como posibles salidas.

Marco Rojas es el primero en buscar salir antes de tiempo al finalizar la primera ronda. Sin embargo, no ha logrado asegurar un puesto en el equipo de Gustavo Quinteros, por lo que está considerando regresar al fútbol de Oceanía para encontrar un nuevo rumbo.

Otro posible candidato a dejar el club es Matías de los Santos. Según informes de TNT Sports, Colo Colo está evaluando no inscribirlo para la segunda mitad de la temporada debido a una lesión que lo mantendrá fuera hasta agosto o septiembre. Esto podría acelerar su regreso a Vélez Sarsfield, club del cual fue cedido. Aún no se ha decidido si se rescindirá su contrato anticipadamente o si se mantendrá en el plantel sin jugar hasta que finalice el pacto.

Por su parte, Darío Lezcano ha recibido una propuesta para poner fin anticipado a su paso por elequipo, pero hasta el momento ha optado por quedarse y buscar una revancha. No obstante, se está explorando la posibilidad de convencerlo para que acepte una salida.

Fabián Castillo también podría partir, ya que ha expresado su deseo de regresar al fútbol de su país. Además, se ha informado que Matías Moya, quien no ha logrado asegurar un puesto titular, podría ser cedido a un equipo dirigido por Jaime García, que busca reforzarse en la posición de extremo.

En cuanto a Brayan Cortés, ha perdido la titularidad debido a asuntos extradeportivos, lo que lo lleva a considerar la posibilidad de dejar el club. Durante el mercado de fichajes, podría buscar nuevos desafíos, y cualquier equipo interesado en ficharlo deberá pagar una cláusula de rescisión de 1.250.000 dólares. En el pasado, Cortés reveló que su objetivo principal era jugar en el fútbol español.

La actualidad de Maximiliano Falcón

Maximiliano Falcón se mantendrá en Colo Colo hasta el final de su contrato en la temporada 2025, ya que su salida no está siendo considerada actualmente. Sin embargo, el defensor uruguayo está abierto a la posibilidad de partir en caso de recibir una oferta beneficiosa tanto para él personalmente como para el club.

“Sinceramente no tengo ninguna información, conmigo no han hablado. Así que si viene a mitad de año o a fin de año, si es buena para las dos partes, bienvenido sea”, acotó el zaguero.

Artículos Relacionados