¿Llega a otro grande de Chile? Se habría confirmado el destino de Mauricio Isla - Central Noticia

¿Llega a otro grande de Chile? Se habría confirmado el destino de Mauricio Isla

Tras su salida de la UC, Isla ha despertado el interés de diversos clubes en dos ligas diferentes, quienes ya están evaluando la posibilidad de contar con sus servicios

Mauricio Isla, reconocido futbolista chileno, ha llegado a un acuerdo con la directiva de la Universidad Católica para poner fin a su contrato que lo vinculaba con Cruzados hasta diciembre de 2024.

Tras esta separación, el jugador se encuentra en la búsqueda de su futuro en el fútbol profesional, despertando el interés de varios clubes, algunos de los cuales han estado siguiendo sus movimientos desde su paso por Turquía y su destacada participación en el Flamengo de Brasil.

Actualmente, Isla se encuentra en Colombia, disfrutando de unos días de descanso luego de su sorpresiva salida de la Universidad Católica y su breve paso por el Orlando en Estados Unidos.

Mientras tanto, su agencia representante, AIM Fútbol, trabaja arduamente para resolver la situación del lateral derecho y determinar su próximo destino. México y Estados Unidos se presentan como las dos opciones principales para el futuro del talentoso jugador.

En el caso de Estados Unidos, el Chicago Fire es uno de los clubes que ha mostrado interés en contar con los servicios de Isla. El equipo de la Major League Soccer ha estado realizando consultas sobre la situación del futbolista.

Aunque en Norteamérica la competencia es reñida, ya que el Chicago Fire ha incorporado esta temporada al francés Arnaud Souquet en la posición que ocuparía Isla, mientras que Jonathan Dean lleva cuatro partidos sin ser convocado. No obstante, la vasta experiencia de Isla podría ser un valor agregado para el equipo.

Por otro lado, en México se abre un abanico más amplio de posibilidades para Isla. Los Pumas de la UNAM son uno de los clubes que siempre han tenido al chileno en su radar.

En el pasado, jugadores como Marcelo Díaz y Nicolás Castillo también triunfaron en este equipo y son representados por la misma agencia que representa a Isla, lo que facilitaría los contactos entre ambas partes.

Otro equipo interesado en contar con los servicios del Huaso Isla es el Necaxa. Actualmente dirigidos por Rafael Dudamel, los “Hidrorrayos” han mostrado interés en el lateral derecho, recordando su experiencia previa con jugadores como Nico Castillo y Ángelo Araos.

Finalmente, Cruz Azul se suma a la lista de equipos interesados en fichar a Mauricio Isla. El equipo cementero cuenta con Juan Escobar Chena como defensor derecho, pero Isla podría ser una opción interesante tanto como defensor central como carrilero. Además, el nombre del seleccionado chileno podría causar un gran impacto en la Liga MX.

Con tantas posibilidades en el horizonte, el futuro de Mauricio Isla en el fútbol profesional está lleno de expectativas y su decisión final será clave para determinar su próximo destino en Norteamérica.

Artículos Relacionados