Universidad de Chile tiene en la mira a cinco jugadores para cubrir la posición de lateral izquierdo en el mercado de fichajes - Central Noticia

Universidad de Chile tiene en la mira a cinco jugadores para cubrir la posición de lateral izquierdo en el mercado de fichajes

La directiva de la Universidad de Chile está considerando diferentes opciones en el mercado para cubrir la posición en la que el entrenador Pellegrino ha solicitado un esfuerzo adicional.

Universidad de Chile se está preparando para afrontar el segundo semestre del Campeonato Nacional. Los azules tienen como objetivo pelear por los puestos de copas internacionales y asegurarse un lugar en ellos. Para lograrlo, la directiva está buscando refuerzos en el mercado de fichajes.

En ese sentido, el entrenador Mauricio Pellegrino ha solicitado como prioridad un lateral izquierdo. Esta posición ha sufrido una baja significativa debido a la grave lesión sufrida por José Castro en el último Superclásico, dejando a Marcelo Morales como único jugador en esa posición y con ciertas carencias según la visión del entrenador.

El estratega argentino ha pedido competencia en esa posición, especialmente a un jugador con características más defensivas, que es la principal debilidad de Morales y un aspecto en el que Castro había mejorado en los últimos partidos, demostrando solidez.

Actualmente, la lista de posibles refuerzos se reduce a cinco nombres que cumplen con el principal requisito del club: ser chileno. Universidad de Chile, que no tiene cupo de extranjero disponible, enfocando su búsqueda en el Campeonato Nacional y espera cerrar pronto la contratación de uno de los candidatos.

Las opciones consideradas por Universidad de Chile

El primer candidato en la lista es Antonio Díaz, lateral izquierdo de O’Higgins, quien ha ganado fuerza como opción para los azules en la última semana. La disposición de la directiva de O’Higgins para discutir la situación sería un factor clave en las negociaciones, además del interés del equipo celeste en contar con algunos jugadores descartados por Universidad de Chile, como Jeisson Vargas o Franco Lobos.

Otro nombre en la lista es Jovany Campusano, lateral y capitán de Ñublense, quien ha estado entre las opciones en La Cisterna desde el último periodo de fichajes. Sin embargo, su salida se ve complicada debido a los compromisos urgentes que tiene Ñublense en la Copa Libertadores. La voluntad del jugador de dejar el club para unirse a un equipo grande podría desempeñar un papel fundamental.

Una de las prioridades para Mauricio Pellegrino es Luis Pavez, lateral izquierdo de Unión Española, quien ha impresionado al entrenador durante su estancia en Chile. El principal obstáculo para el jugador formado en Colo Colo es su estatus en Unión Española, donde es capitán de un equipo en ascenso y no tiene intención de desarmarse.

Otra opción que se perfila es Juan Cornejo, exjugador de Universidad Católica que actualmente está teniendo un buen rendimiento en Coquimbo Unido, una de las sorpresas del Campeonato Nacional. En La Cisterna, ya están investigando la situación del jugador en el club porteño.

Por último, aparece Ronald de la Fuente, quien fue el principal objetivo de Universidad de Chile en la posición durante el último mercado de fichajes, pero no pudo concretarse su salida debido a la resistencia de Curicó Unido. Las condiciones podrían ser diferentes ahora, ya que el equipo curicano está luchando en la parte baja de la tabla.

Artículos Relacionados