"Si fuese un veedor europeo me lo llevo": Jean Beausejour queda impresionado con jugador de Colo Colo - Central Noticia

“Si fuese un veedor europeo me lo llevo”: Jean Beausejour queda impresionado con jugador de Colo Colo

El ex futbolista de Colo-Colo y la selección chilena elogió el desempeño de Damián Pizarro en el partido contra Boca Juniors

Lamentablemente, Colo-Colo no pudo asegurarse los tres puntos y fue derrotado por Boca Juniors en el partido de la Copa Libertadores.

A pesar de ello, el equipo tuvo algunas oportunidades frente al arco rival que no lograron concretar. Uno de los jugadores que no estuvo preciso frente al arco fue Damián Pizarro, quien nuevamente desperdició sus oportunidades de marcar.

Como resultado, algunos hinchas han expresado críticas hacia él, lo que llevó a Jean Beausejour a salir en su defensa. En primer lugar, el ex lateral izquierdo del Cacique se refirió a las opciones que tuvo el equipo para anotar, señalando directamente a Marcos Bolados.

“Si te dicen antes del partido ‘tú vas a tener tres claras frente al arquero contra Boca en La Bombonera’ lo firmamos todos. Hay que hacerse cargo de esa falta de finiquito de los delanteros del medio local. Ahora yo creo que el caso de Bolados es totalmente distinto al de Pizarro. A Bolados se le debería exigir un poco más por un tema de experiencia, más allá de la posición, pero está jugando ahí”, expresó en Los Tenores de Radio ADN.

En cuanto al joven delantero de 18 años, mencionó que, más allá de no haber anotado, demostró un gran compromiso. “Más que exigirle hay que pedirle goles a los que asumen ese rol y a mí lo de Pizarro, a lo mejor no es muy popular lo que voy a decir, pero me encantó el partido que hizo ayer y la verdad es que el gol es lo que menos me interesa de él. Yo sé que va a llegar por una consecuencia natural, seguramente le tendrá que bajar dos cambios a la intensidad en algunas situaciones”, añadió.

“¿Sabes cuándo noto su ansiedad? Cuando le va a pegar y en otro momento a lo mejor le pega el enganche y el defensa pasa ‘corbata’, cosa que los delanteros cuando están en plena confianza se toman, parece que todo va en cámara rápida y su pensamiento va en cámara lenta. Yo creo que a Damián Pizarro le falta esa cuota de confianza y tranquilidad“, complementó.

Para concluir su opinión, el actual comentarista deportivo de 39 años afirmó rotundamente que el desempeño mostrado por el jugador de la cantera del club es lo suficientemente alto como para dar el salto al continente europeo.

“Si yo fuese un veedor europeo y veo el partido de ayer de Damián Pizarro yo me lo llevo”, finalizó.

A comienzos de año, Juan Martín Lucero anunció que no continuaría en Colo-Colo para el año 2023. Ante esta situación, el equipo rápidamente tomó medidas y contrató a Leandro Benegas y Darío Lezcano como sus posibles reemplazantes.

Sin embargo, debido a su rendimiento cuestionado, Gustavo Quinteros decidió dejarlos en el banquillo y otorgarle la titularidad a Damián Pizarro. Conocido como el “Haaland de Macul”, Pizarro hizo su debut en el campo de juego el pasado 18 de marzo contra Cobresal, ingresando en la segunda mitad y anotando el único gol para Colo-Colo en su derrota por 3 a 1.

Hasta ahora, ha acumulado un total de 956 minutos en 13 partidos, con un gol marcado y una asistencia entregada. Debido a su desempeño, algunos clubes han mostrado interés en ficharlo, aunque cabe destacar que Pizarro tiene un contrato vigente con Colo-Colo hasta diciembre de 2024.

Artículos Relacionados