Cobresal sorprende a todos y ficha a delantero argentino para la segunda rueda - Central Noticia

Cobresal sorprende a todos y ficha a delantero argentino para la segunda rueda

En las próximas horas, el jugador argentino Lucas Di Maio será presentado en El Salvador. Di Maio llega al equipo proveniente de Talleres de Córdoba.

Cobresal ha concluido la primera mitad del Campeonato Nacional de Primera División con un registro destacado. En una actuación que sorprendió a muchos al comienzo de la temporada 2023, los Legionarios comparten el liderato del torneo con Huachipato, acumulando ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas, sumando un total de 28 puntos.

El equipo de El Salvador se ha destacado especialmente por su eficacia en el aspecto ofensivo. Con 25 goles anotados, tienen la segunda delantera más contundente de todo el campeonato, solo superada por Universidad Católica, que ha marcado 28 tantos.

En el norte del país, ya están planificando la segunda mitad del campeonato, y en ese contexto, han sumado un nuevo refuerzo a su consolidada ofensiva. Se trata del argentino Lucas Di Maio, proveniente de Talleres de Córdoba, quien ya se encuentra en la Región de Atacama y será presentado en las próximas horas.

Lucas Di Maio es un delantero de área de 18 años, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los equipos juveniles de Talleres. Viene a complementar una delantera conformada por jugadores experimentados como Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y César Munder.

El nuevo fichaje de Cobresal ya ha entrenado con el primer equipo bajo la dirección del entrenador Gustavo Huerta. Debido a su corta edad, el jugador no ocupará una plaza de extranjero en el equipo minero, lo que facilitó su incorporación al club del norte.

Di Maio firmará un contrato hasta diciembre de 2026, y el 70% de sus derechos federativos quedará en posesión de Cobresal, mientras que el 30% restante seguirá perteneciendo a Talleres. El club argentino tendrá la opción de igualar cualquier oferta potencial por el jugador, lo que le permitiría recuperarlo como parte de su plantilla.

Artículos Relacionados