“Gorocito estuvo preso cuatro años” El fichaje de la Primera B que sorprende al fútbol

Deportes Puerto Montt sorprendió a todos con inesperado fichaje.

La Primera B de nuestro país siempre da que hablar, sea por sus golazos los fines de semana u otras incidencias. En este caso se trata de un fichaje que llega desde Uruguay.

Y es que ayer a través de sus redes sociales, Deportes Puerto Montt confirmó la contratación del delantero, Luis Gorocito, quien viene desde Racing Club de Montevideo, club que lo fichó en 2020 tras estar cuatro años preso.

Gorosito comenzó su carrera futbolística en Racing, a fuerza de goles obtuvo un pase al fútbol mexicano, donde estaba teniendo una destacada carrera en Necaxa. Hasta que un 16 de agosto de 2015 es detenido junto al también jugador de Necaxa, Alejandro Molina, por golpear a dos jóvenes en las afueras de un bar llamado “El Barezzito” en Aguascalientes, dejándolos gravemente lesionados, uno de ellos murió dos meses después a causa de las lesiones. Los cargos iniciales fueron por homicidio doloso, aunque dos años después en 2017 la defensa logró probar que Gorocito no había peleado directamente con él por lo que la sentencia se redujo considerablemente y únicamente enfrentó cargos por “Homicidio culposo generado en riña”. En agosto del 2019 fue liberado tras cuatro años en una prisión mexicana

“Dentro de todo lo malo que me tocó estuve en un lugar bastante higiénico y con el entorno bastante controlado. Esto solo lo saqué adelante con el apoyo de mi familia y amigos”, dijo a la prensa uruguaya tras su salida.

“En las situaciones como estas te das cuenta quienes son las que te acompañan. Todas las cosas que nos pasan en la vida nos sirven para aprender y valorar muchas cosas”, agregó.

En su retorno al fútbol, el año 2022 se consagró campeón del torneo Competencia y de la Segunda División Profesional de Uruguay.

Mientras que este año 2023 ya suma 1.207 minutos disputados y 7 goles a su favor, sin duda un jugador que buscará dejar su huella en los Hijos del Temporal quienes no lo pasan nada de bien al final de la tabla.