¿La paz? La potente decisión de Fortaleza con Colo-Colo - Central Noticia

¿La paz? La potente decisión de Fortaleza con Colo-Colo

El equipo brasileño busca restablecer relaciones y alcanzar un acuerdo económico con Colo Colo en relación a Lucero, con el objetivo de eludir la sanción impuesta por la FIFA.

Fortaleza está considerando medidas para restablecer relaciones con Colo Colo después del fallo de la FIFA en el controvertido caso de Juan Martín Lucero. Es importante recordar que el organismo con sede en Zúrich sancionó al club brasileño con dos períodos de mercado sin fichajes y suspendió al delantero por cuatro meses.

Vale la pena recordar que Lucero dejó Colo Colo en condiciones no muy favorables a principios de 2023 para unirse a Fortaleza, poco después de haber renovado su contrato con el club chileno.

En este contexto, medios locales en Brasil informan que Fortaleza está elaborando una estrategia para llegar a un acuerdo con Colo Colo y así lograr que las sanciones impuestas al club y al jugador argentino sean anuladas o reducidas.

Según el portal Esportes O Povo, una de las opciones que se baraja para dicho acuerdo es de índole económica. En otras palabras, Fortaleza estaría dispuesto a “compensar” a Colo Colo con una suma monetaria para mejorar las relaciones entre ambas partes.

Cuando se renovó el contrato, la directiva de Blanco y Negro desembolsó aproximadamente 900 mil dólares a Vélez Sarsfield, ejecutando así la opción de compra incluida en el préstamo del delantero.

Ahora, la decisión recae en Colo Colo: dependerá de si acepta o no las intenciones de Fortaleza y su propuesta financiera. En cuanto a Lucero, el delantero ya se perdió el partido contra Libertad en la Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados