Esta sería la formación confirmada de la Roja para enfrentar a Uruguay - Central Noticia

Esta sería la formación confirmada de la Roja para enfrentar a Uruguay

El equipo bajo la dirección de Eduardo Berizzo está decidido a iniciar las Clasificatorias hacia el Mundial de 2026 con un comienzo exitoso.

Las horas avanzan y la Selección Chilena, conocida como La Roja, se prepara para su próximo desafío en el camino hacia el Mundial 2026: enfrentar a la Selección Uruguaya en el estadio Centenario.

Este partido se presenta como fundamental para comenzar con buen pie en las Eliminatorias, y obtener puntos en un escenario tan desafiante es crucial para las ambiciones del equipo chileno.

El equipo, bajo la dirección de Eduardo Berizzo, llega a este enfrentamiento con ciertas dificultades, ya que varios de sus jugadores están lesionados o han tenido un tiempo limitado en sus clubes. Un caso notable es el de Ben Brereton, quien llega a estas Clasificatorias con un nivel de juego bastante reducido.

La alineación que está diseñando Berizzo no contempla la presencia de figuras destacadas como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Según reportes del periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt, se espera que el once inicial sea similar al que se vio en los amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia. Sin embargo, una incógnita importante que enfrenta el entrenador argentino de cara al enfrentamiento contra Uruguay es la posición de lateral derecho, donde no ha encontrado una opción que lo convenza plenamente. En este sentido, Matías Catalán ha mostrado algunas ventajas durante los últimos entrenamientos.

La formación titular probablemente estará conformada por Brayan Cortés en la portería, Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en la defensa, con una línea de cuatro en el centro del campo compuesta por Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Charles Aránguiz y Diego Valdés. En la zona de ataque, se espera que Ben Brereton y Alexander Aravena sean los encargados de buscar el gol.

Artículos Relacionados