La decisión de Berizzo con Arturo Vidal y el duelo ante Uruguay esta tarde

Eduardo Berizzo es consciente de que la ausencia de Alexis Sánchez representa un golpe duro y está interesado en darle minutos a Arturo Vidal en el histórico Estadio Centenario.

Eduardo Berizzo está perfeccionando algunos aspectos de cara al inicio de las Eliminatorias 2026. Uno de los asuntos que preocupa al técnico es la situación de Arturo Vidal, quien aún se encuentra en duda para ser titular en el complicado enfrentamiento de la Roja contra Uruguay en el inicio del camino hacia el próximo Mundial.

El problema con el versátil centrocampista, que ha ganado dos veces la Copa América, está relacionado con una lesión en la rodilla que sufrió durante su tiempo en el Athletico Paranaense. A pesar de las noticias positivas procedentes de Brasil, el cuerpo técnico de la Selección Chilena está tomando precauciones especiales con Vidal.

Tanto es así que no fue incluido en la alineación que el entrenador probó el jueves 7 de septiembre, poco antes de partir hacia Montevideo. En su lugar, Diego Valdés, quien recientemente extendió su contrato con el América de México, ocupó el puesto que se suponía sería para Vidal.

“Para nosotros es importante con o sin minutos. Tiene un nivel y una jerarquía extraordinaria. Está vigente y sus entrenamientos lo demuestran. A veces para los futbolistas de experiencia es tan importante la continuidad como el descanso”, dijo el estratega en el pasado mes de junio.

Berizzo se enfrenta a la complicación de la ausencia de Alexis Sánchez, quien ni siquiera se unió al equipo en el vuelo hacia Montevideo. Por lo tanto, el enfoque se centra en la posible participación de Arturo Vidal en el emblemático Estadio Centenario, la casa del equipo uruguayo. Esta decisión aún está en el aire.

En caso de que Berizzo y su cuerpo técnico consideren que Vidal no está en condiciones para la intensidad de un partido como el de hoy, Diego Valdés ocuparía su lugar como una especie de mediapunta, formando una dupla en el mediocampo junto a Alexander Aravena y Ben Brereton.

En este contexto, surge el desafío que Vidal le lanzó a su amigo Mauricio Pinilla, quien ha expresado sus dudas sobre la presencia del jugador de 36 años en el encuentro. “Déjate de hablar hueás, loco. Vo soy mi hermano, hueón. Vo sabi que soy un guerrero, menos me voy a perder un partido de la selección chilena”, sostuvo el King en una de sus transmisiones por Twitch, ilusionando a todos con su posible actuación.

Arturo Vidal ha participado en 32 partidos con sus clubes durante el año 2023. De esos, 23 fueron con el Flamengo, abarcando el Campeonato Estadual, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. Los 9 restantes los jugó con el Athletico Paranaense. Además, ha disputado tres partidos amistosos con la selección chilena, lo que suma un total de 35 encuentros para el Rey en este año.