El tremendo palo de Gary Medel para Berizzo: ¿Lo aplicará ante Colombia? - Central Noticia

El tremendo palo de Gary Medel para Berizzo: ¿Lo aplicará ante Colombia?

Marcelo Bielsa
Chile enfrentó un complicado inicio en las Eliminatorias 2026, cayendo 3-1 ante Uruguay en Montevideo.

Chile comenzó su travesía en las Eliminatorias 2026 enfrentando a Uruguay en el estadio Centenario. A pesar de las grandes expectativas, la Roja sufrió un despiadado 3-1 por parte de los uruguayos dirigidos por Marcelo Bielsa, lo cual solo añade incertidumbre en el arduo camino hacia el Mundial 2026.

La desilusión en los jugadores chilenos era palpable. Mantenían la esperanza de obtener un resultado favorable que, al final, no se materializó, expresando así su insatisfacción con el desenlace. Entre ellos se encontraba Gary Medel. El zaguero habló con la prensa después del encuentro y, además de desgranar lo acontecido, lanzó una leve crítica al entrenador.

Medel interpela a Berizzo tras el revés de Chile ante Uruguay

El futbolista de Vasco da Gama enfrentó la situación como de costumbre, admitiendo que la derrota significó un “golpe muy duro para nosotros. Ha sido un partido complicado, con muchos errores, como pérdidas de balones, ahí nos pillaron de contra. El martes tenemos un partido ante un rival directo. Viene una Eliminatoria muy complicada, con un equipo casi nuevo”.

Uno de los cuestionamientos que emergieron del duelo en el Centenario fue sobre la estrategia táctica y cómo Chile abordó el partido. Aunque tiene su propia opinión, Medel evitó entrar en detalles y recalcó que “al técnico habría que preguntarle por el planteamiento. En casa no podemos perder”.

Siguiendo la misma línea, comentó la actuación de Arturo Vidal, quien comenzó el partido en la banca pero cambió la dinámica al ingresar. Medel se abstuvo de generar controversia y afirmó que “Arturo tiene una gran categoría y calidad, pero el DT elige los once titulares”.

Inquietud por Marcelino Núñez y Alexis Sánchez

Una de las noticias preocupantes vino con la lesión de Marcelino Núñez. El mediocampista del Norwich de Inglaterra tuvo que abandonar el campo asistido por los médicos debido a un hinchazón significativo en su tobillo. Medel compartió que “(Marcelino) está muy triste, tiene el tobillo bastante inflamado, esperaremos los exámenes”.

Adicionalmente, abordó la situación de Alexis Sánchez, que no viajó a Uruguay para estar en mejor forma para el partido contra Colombia. En relación con el Niño Maravilla, el defensor señaló que “es un elemento muy importante, marca la diferencia cuando tiene la pelota, es veloz y nos ayuda hasta en la salida. Se quedó entrenando en Pinto Durán y esperemos que esté disponible”.

¿Cuándo se enfrentan Chile y Colombia?

La Roja retomará la acción contra Colombia este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. El duelo, correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias 2026, se transmitirá EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¿Quién anotó el gol para Chile contra Uruguay?

Cuando la selección chilena iba perdiendo 3 a 0 frente a los uruguayos, Arturo Vidal se encargó de marcar el gol de consuelo a los 74 minutos. Aprovechando un rebote, emergió como un veterano delantero centro para anotar su gol número 34 con la selección.

Artículos Relacionados