“No voy a hablar de sus decisiones”: Arturo Vidal y su mensaje a Berizzo

Vidal enfatiza su respeto por las decisiones del técnico Eduardo Berizzo en la fase clasificatoria.

Arturo Vidal

La suplencia de Arturo Vidal en el enfrentamiento contra Uruguay, donde Chile ganó 3-1 en el estadio Centenario de Montevideo, dejó sorprendidos a los aficionados chilenos en el inicio de las clasificatorias para la Copa del Mundo 2026.

Aunque Vidal mostró su ansiedad en el banco, su ingreso revitalizó al equipo. Sin embargo, tras el juego, confirmó su total respeto por las decisiones tomadas por Copa del Mundo.

Obedece

Vidal ingresó en la segunda mitad y resultó fundamental para el nuevo impulso que experimentó La Roja en el Centenario, incluso anotando el gol que avivó las esperanzas.

Eso sí, en declaraciones post-partido con la prensa, insistió en que, aunque su deseo es siempre ser el titular, no desafiará los planes de Berizzo para las clasificatorias.

“De eso no voy a hablar, el entrenador decidió y vio a los que estaban mejores. Estoy para apoyar dentro y fuera de la cancha. El entrenador toma quién está mejor, yo he tenido problemas la última semana. No quiero hablar si es mi rodilla”, comenzó diciendo.

Arturo Vidal anota el gol de descuento para la Roja en Uruguay. Foto: Dante Fernandez/Photosport

“Muchos querían que no jugara… (ríe). No quiero hablar de mi lesión, solo de los jugadores que debutaron y ojalá que el martes todo estemos bien, Alexis igual, y que el técnico decida”, subrayó.

Aunque algunos interpretaron sus palabras como críticas, Vidal enfatizó que todos, incluida la generación dorada, están sujetos a la evaluación del técnico.

“El entrenador tiene que elegir los mejores, si no soy yo, no es Alexis, no es el Gary, no es el Charly el entrenador tiene que elegir los mejores y listo”, puntualizó.

De cara al enfrentamiento contra Colombia, Vidal dejó la puerta abierta a empezar desde el banquillo, pero enfatizó su deseo de ser titular en el Monumental.

Arturo Vidal encarnó la esperanza chilena en el estadio Centenario. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

“Quedé bien, ojalá jugar del inicio, pero es una decisión del entrenador. Nunca voy a hablar de mis dolores o mis lesiones. Lo dije, en un momento me va a tocar entrar en el segundo tiempo, me tocó, y que el martes el profe elija a los mejores, que lo más importante es que gane la selección”, concluyó.

¿Cuándo se enfrentan Chile y Colombia?

Tras perder ante Uruguay en el primer juego, el equipo chileno jugará contra Colombia este martes 12 de septiembre a las 20:00 horas en el estadio Monumental, correspondiente a la segunda jornada de las clasificatorias.

¿Por qué Alexis Sánchez estuvo ausente contra Uruguay?

El Niño Maravilla no se trasladó a Uruguay para el debut de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas debido a molestias físicas que presentó tras sus iniciales prácticas en Inter de Milán.