El potente delantero que espera fichar la Universidad de Chile para el 2024 - Central Noticia

El potente delantero que espera fichar la Universidad de Chile para el 2024

El delantero mantiene un contrato en vigor con el Atlético Mineiro, y en la actualidad, la directiva respalda plenamente al jugador chileno.

Eduardo Vargas sigue siendo una de las figuras esperadas por los seguidores de la Universidad de Chile. Han transcurrido 12 años desde que dejó el Centro Deportivo Azul para unirse al Napoli, y su posible regreso podría estar más cerca debido a su complicada situación en el Atlético Mineiro.

Lo que es cierto es que el delantero de 33 años ha recibido un sólido respaldo por parte de su equipo, tras semanas marcadas por la escasa participación en los partidos y las controversias con la afición. Hasta el momento, en Brasil no se plantean la salida de Vargas y descartan la posibilidad de que se una a la Universidad de Chile.

“Si a los fanáticos les gusta Vargas o no, es su derecho. Es de los que más entrena y más se aplica”, señaló el director deportivo del Atlético Mineiro, Rodrigo Caetano en conferencia de prensa.

“Cuando le renovamos el club le propuso una rebaja salarial y él aceptó quedarse aquí porque se sentía bien. No juega mucho porque nuestros dos delanteros están haciendo un gran año”, destacó.

Finalmente, también hizo comentarios sobre el video que los aficionados difundieron en las redes sociales y que se volvió viral. “Vargas ha sido un gran profesional, no estaba de fiesta, estaba en un cumpleaños, en su día libre, a las 9 de la noche. No tenemos constancia de que Vargas se comportara fuera de lo que se le pide a un deportista profesional durante el horario laboral”, afirmó.

El futuro de Eduardo Vargas, quien nació en Renca, podría aclararse aún más en los días venideros. Esto se debe a informes de la prensa de Belo Horizonte que sugieren que Luiz Felipe Scolari está evaluando la posibilidad de alinear a Vargas como titular en el próximo desafío del Atlético Mineiro.

La suspensión de Hulk abre un espacio para el exjugador de la Universidad de Chile en el enfrentamiento contra Botafogo, que lidera el Brasileirao y tiene un desempeño excepcional. Una destacada actuación frente al líder podría cambiar drásticamente el destino de Vargas en Brasil o, alternativamente, consolidar su regreso a Chile.

Artículos Relacionados