Universidad de Chile está preparándose para su regreso a la competencia, con el objetivo de poner fin a una racha de siete partidos sin victorias en el Campeonato Nacional.
Durante el receso, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino disputó dos partidos amistosos, uno contra Unión Española y otro ante Santiago Morning, obteniendo resultados positivos. Estos encuentros sirvieron para que Pellegrino probara diferentes esquemas y jugadores que no habían tenido mucha continuidad.
Una de las novedades en el partido contra Santiago Morning fue el retorno al esquema 4-3-3, con dos extremos y un centrodelantero en ataque. Renato Huerta, quien había perdido protagonismo en los últimos meses debido a lesiones y a un cambio de esquema que no le favorecía al no utilizar aleros, tuvo la oportunidad de jugar por la banda y demostrar su calidad.
Además, la venta de Darío Osorio al Midtjylland de Dinamarca dejó un vacío en el equipo, ya que no se había buscado un reemplazo tras su partida. Esto podría abrir una oportunidad para Renato Huerta, quien en las últimas fechas ha vuelto a tener minutos y, en el partido contra Colo Colo, ocupó el lugar de Osorio como extremo derecho. Ahora, tiene la responsabilidad de consolidarse en esa posición.
Con Renato Huerta en el equipo, Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Deportes Copiapó en un partido del Campeonato Nacional que se jugará el próximo domingo 24 a las 15:00 horas en el norte del país.