Nuevamente Pellegrino corta a querido jugador de la Universidad de Chile - Central Noticia

Nuevamente Pellegrino corta a querido jugador de la Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino
“Universidad de Chile enfrentará a Deportes Copiapó buscando revertir su difícil momento en la segunda fase.”

Este domingo a las 15:00, Universidad de Chile chocará contra Deportes Copiapó en el césped sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, buscando revertir el difícil momento que no les permite ganar desde la primera jornada de la segunda fase.

Bolavip informó el sábado que Mauricio Pellegrino ya ha definido su alineación para buscar la victoria. Una de las modificaciones respecto al equipo que enfrentó el Superclásico es la inclusión desde el arranque del atacante Renato Huerta en lugar de Jeison Fuentealba.

Los seguidores de la U se cuestionan por qué no Lucas Assadi en un esquema 4-4-2. Sin embargo, el técnico de los azules esclareció este punto en su conferencia de prensa del viernes, destacando la similitud de Huerta con Darío Osorio.

“Los otros días jugamos con Jeison Fuentealba, ha jugado Lucas Assadi, además de Renato Huerta. Si bien por ahí el más parecido es Huerta, porque juega más pegado a la línea. Los otros son chicos que les gusta jugar por dentro, pueden hacerlo por banda, pero su juego es exterior”, explicó.

Esto implica que Pellegrino optó por Huerta, cuyo juego recuerda al mediocampista que partió a Dinamarca, por encima de los otros dos que podrían haber sido titulares contra Copiapó.

Huerta anotó en un amistoso contra Unión Española disputado en el Centro Deportivo Azul, lo que lo puso en el radar del entrenador, razón por la cual es titular hoy.

Mauricio Pellegrino elige a Renato Huerta en lugar de Lucas Assadi y Jeison Fuentealba.

Ese viernes, Pellegrino habló de Renato Huerta señalando que “ha tenido vaivenes, sobre todo en el último tramo, donde uno empezó a jugar con tres centrales y los laterales más arriba y con más jugadores por dentro. Es un jugador que, para mi, su posición es de extremo derecho, porque puede ir adentro y puede finalizar”.

¿Dónde y cuándo es el próximo compromiso de la U en el Campeonato Nacional?

Después del comienzo de las eliminatorias sudamericanas y las celebraciones patrias, se retoma la acción en primera división y la Universidad de Chile se desplazará al norte.

La U se enfrentará a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 24 de septiembre a las 15:00, en una superficie sintética que ha representado un desafío para ellos este año.

Artículos Relacionados