¿Por eso no es despedido? Los millones que le cuestan a la U sacar a Pellegrino
El equipo universitario no ha conseguido una victoria en las últimas ocho jornadas.
La Universidad de Chile bajo la dirección de Mauricio Pellegrino atraviesa una crisis futbolística. El equipo azul no ha logrado conseguir una victoria en las últimas ocho jornadas del Campeonato Nacional y, en su último partido, sufrió una derrota por 3-1 ante Copiapó.
Tras el encuentro, Pellegrino hizo declaraciones fuertes que generaron controversia, y desde la dirigencia de Azul Azul manifestaron su sorpresa por sus comentarios. Estos controvertidos comentarios del entrenador habrían generado tensiones con la alta dirección del club.
“En el club interpretaron que él mismo está abriendo la puerta de salida”, reseñó El Mercurio. Desde la dirección del club también se plantea la posibilidad de que sea el propio Pellegrino quien, en las próximas fechas, tome la decisión de apartarse del cargo en un acuerdo mutuo.
Esto ha sido sugerido por el citado medio. “Los cuestionamientos del argentino no estaban en los cálculos de los regentes, que habían conversado antes del traspié con el DT para darle tranquilidad a su proceso”.
De hecho, según el mismo medio, en la directiva de la Universidad de Chile se había tomado la “decisión” de mantener a Pellegrino hasta el final de la temporada, a pesar del bajo rendimiento en la segunda mitad del año.
Despedir al entrenador en este momento implicaría pagar los tres meses restantes de su contrato más el mes de preaviso, lo que sumaría un total de 208 millones de pesos. Al parecer, la dirigencia no estaría dispuesta a asumir ese costo.
Incluso, antes del partido contra Colo Colo, se rumoreaba que la directiva de Azul Azul tenía la intención de destituir a Pellegrino en caso de una derrota, lo que finalmente no ocurrió.
Durante la gestión del entrenador, el equipo solo ha conseguido cinco puntos de los últimos 27 posibles, una de las peores rachas del club desde 1990, solo superada por la de Alfredo Arias, quien no logró una victoria en nueve jornadas.