“Débil mentalmente”: El potente mensaje de Diego Rivarola a la U
El emblemático Gokú experimenta dificultades debido a la situación adversa que atraviesa Universidad de Chile.
Diego Rivarola atraviesa momentos difíciles al contemplar el desolador presente de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2023 y expresa su pesar por la falta de dirección en el equipo.
El Romántico Viajero, que en el primer semestre era considerado un candidato al título, ahora acumula ocho partidos sin conocer la victoria en la segunda mitad del torneo. En vista de esta situación, Rivarola expresó su descontento a través de su participación en ESPN.
“Lamentablemente después de este segundo semestre creíamos que en algún momento iba a ser pasajero este mal momento de la U, pero definitivamente ya pasa a ser más que preocupante“, inició durante el programa F90.
“En Universidad de Chile no se sabe que va a pasar el próximo partido, no se sabe que va a ser del Campeonato“, destacó.
“En un minuto del primer semestre pensamos que podía pelear el título, pensamos que le daba para Copa Libertadores, después nos conformamos con la Copa Sudamericana, y ahora no sé”, agregó.
“No sé que le queda al hincha de la U para poder conformarse, realmente es muy difícil poder confiar en este equipo, es muy difícil”, aseveró.
Además, lanzó: “Es un equipo que no te entrega nada, poco y nada. Entonces no te da seguridades, es un equipo que volvió a ser débil desde lo mental, y cuando entran de nuevo en esa debilidad vuelve a transformarse”.
“Yo creo que efectivamente el técnico no le ha podido encontrar la vuelta al equipo, no tiene variantes tampoco, yo creo que ya no sabe que usar ni de que forma usarlo”, enfatizó.
“También encuentro que hay una responsabilidad muy grande de parte de los jugadores. Entonces echarle la culpa solamente al técnico me parece injusto”.
“¿Tiene culpa? Absolutamente, porque no ha podido lograr que este equipo reaccione. Lo que hizo en el primer semestre fue bastante bueno, pero todos sabemos que en un equipo como la U no te alcanza con un semestre, necesitas un año, y Pellegrino no ha podido”, remató.